Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Grandespymes escriba una noticia?

La contratación de personal cualificado, entre los principales retos de la empresa familiar en 2011

11/11/2010 21:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

RRHH Press. La gran mayoría de los propietarios y altos directivos de empresas familiares mundiales ha señalado como principales desafíos internos para su negocio en 2011 la contratación de personal cualificado, el control de costes y la reestructuración de la compañía, según la segunda edición de la Encuesta Mundial de la Empresa Familiar realizada por la red global de PwC, la mayor jamás realizada entre este importante colectivo empresarial.

En el caso de los altos directivos españoles, preocupa especialmente, por este orden, la reestructuración de la compañía, el ajuste de la capacidad productiva a la demanda y la rentabilidad. Dejan, en cambio, en un segundo plano el problema que genera la contratación de personal cualificado.

Retención del talento

La encuesta de PwC también sondea a los empresarios sobre la captación y retención de talento, y también aquí se aprecian algunas diferencias en las respuestas de los empresarios a nivel global respecto a las opiniones españolas.

Así, un 75% de los encuestados señala la retribución salarial como principal reclamo para el talento, porcentaje que cae hasta el 59% entre los sondeados españoles.

Los proyectos de trabajo desafiante, un 63%, y los planes de carrera, un 57%, son las siguientes medidas favoritas para los empresarios familiares del mundo.

En cambio, los altos directivos españoles consideran más efectivos los planes de carrera, un 55%, y la conciliación de la vida laboral y la personal, un 48%, para fichar a profesionales interesantes para elevar la productividad de la empresa.

Relevo generacional

La Encuesta Mundial de la Empresa Familiar aborda uno de los mayores riesgos que afrontan las empresas familiares, el relevo generacional. Un 27% de los altos directivos encuestados prevé que sus negocios cambien de manos en los próximos cinco años, un colectivo en el que un 53% espera que la propiedad de la compañía permanezca en la familia.

En España, sólo un 19% de los encuestados vislumbra cambios en la propiedad y, en este grupo reducido, dos de cada tres altos directivos confía en un traspaso ordenado en el seno de la propia familia.

Casi la mitad de los empresarios familiares sigue sin tener un plan de sucesión, un porcentaje similar al registrado en la encuesta hace dos años. En España, un 54% de las compañías sí han suscrito un plan de sucesión.

El estudio revela asimismo que muy pocas compañías familiares están preparadas para resolver los conflictos que puedan surgir entre miembros de la familia. Tres de cada diez empresarios encuestados a nivel global afirman disponer de protocolos para solucionar disputas familiares, un porcentaje ligeramente superior (un 34%) en las compañías españolas.

Fuente Http://www.rrhhpress.com/index.php?option=com_content& view=article& id=5262:la-contratacion-de-personal-cualificado-entre-los-principales-retos-de-la-empresa-familiar-en-2011& catid=45:miscelanea& Itemid=159

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestro Blog Grandes Pymes http://jcvalda.wordpress.com


Sobre esta noticia

Autor:
Grandespymes (9498 noticias)
Fuente:
jcvalda.wordpress.com
Visitas:
6631
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.