Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Neoworld escriba una noticia?

Un nuevo tipo de contraseña, solo tú pulsas las teclas de esa forma

25/08/2014 03:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

BehavioSec nos trae un nuevo tipo de contraseña que utilizará la forma en la que pulsas las teclas en cada formulario como contraseña..

Un nuevo tipo de contraseña, solo tú pulsas las teclas de esa forma

contraseñas

BehavioSec es una compañía que quieren ir más allá de la típica contraseña,  quieren utilizar además la forma en la que pulsas las teclas en cada formulario como contraseña.

 

Principalmente lo que hacen es identificar patrones en el momento que el usuario autorizado pone la contraseña, utilizando como parámetros de autenticación el tiempo de transición cuando pones la contraseña, velocidad, las pausas, en que parte concretamente de la tecla pulsas o incluso en el caso de patrones en que parte en piezas el contacto.

ParáMetros que solo tú realizas siempre igual de forma mecánica, este sistema de autenticación haría más segura tu contraseña impidiendo así por ejemplo, que cualquier usuario que sepa tu PIN bancario  pueda acceder a él, porque seguramente le saldrá error.

Seguro que os hacéis muchas preguntas y cuestionáis la exactitud que pueda tener dicho sistema, para vuestra tranquilidad Behaviosec ha recalcado y además presume de haber conseguido una precisión en identificación de todos sus usuarios nada más y nada menos que de un 99%, casi nada.

Es más, en la actualidad ya está implantado este sistema en varias entidades bancarias nórdicas, y esperan que de aquí a final de año aumenten sus usuarios en Noruega, Suecia o Dinamarca a gran escala para implantarlo en sus aplicaciones y dispositivos móviles. Aseguran que se han interesado en esta tecnología otras compañías estadounidenses y algunos fabricantes móviles, así que todo indica que en un futuro no muy lejos estarán en todo el mundo.

 

A parte, BehavioSec está desarrollando otra posibilidad para darnos aún más seguridad, dicen ser capaces de crear una ampliación del funcionamiento de detección de patrones en la escritura del teclado que nos detectaría si el que tiene el teléfono es o no el usuario en un periodo de 20 a 60 segundos, teniendo en cuenta otros parámetros para detectar manos ajenas. Todavía está en fase de prueba, pero es muy interesante porque si tu teléfono no lo tienes con ningún código pin y alguien lo coge... ¿qué pasaría? Soluciones por doquier es lo que nos ofrece con esta tecnología BehavioSec.

¿Qué opináis? ¿Lo veis seguro? ¿Lo utilizaríais?

El artículo original proviene de www.neoworld.es . ¡Accede a él y a muchos más artículos interesantes!


Sobre esta noticia

Autor:
Neoworld (226 noticias)
Visitas:
1832
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.