Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Contralor del Estado israelí anuncia una investigación sobre el asalto a la flotilla humanitaria

15/06/2010 18:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Contralor del Estado israelí, Micha Lindenstrauss, anunció hoy la apertura de su propia investigación sobre el abordaje, el pasado 31 de mayo, de la flotilla humanitaria que pretendía trasladar ayuda a la Franja de Gaza, aunque sus pesquisas estarán centradas únicamente en la decisión tomada por el Gobierno.

En una carta al parlamentario de Kadima Yoel Hasson, presidente de la Comisión de Control, Lindenstrauss --encargado de analizar las políticas y operaciones gubernamentales-- afirmó que su investigación se centrará en la legalidad de la toma de decisiones del Gobierno de Benjamin Netanyahu, así como en asuntos de Inteligencia, relaciones públicas y comunicación que siguieron a la muerte de nueve activistas durante el abordaje al buque turco 'Mavi Marmara'.

En este sentido, su informe no analizará aspectos tácticos u operativos, que correrán a cargo de la investigación interna de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF). Tampoco tratará Lindenstrauss las cuestiones legales que ya quedarán cubiertas por la comisión creada por el Gobierno y que tiene al frente al juez Jacob Turkel. Este comité cuenta con dos observadores internacionales.

En el año 2007, el Contralor ya divulgó un informe relativo a la disposición y funcionamiento de los organismos responsables de las campañas de relaciones públicas durante y después de la guerra de Líbano de 2006.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1464
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.