Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

La contradicción de las medidas de los ministros de Salud e Interior y Policía

18/12/2018 00:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por Juandy Gómez

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- Mientras el ministro de Interior y Policía, licenciado José Ramón Fadul eliminó la restricción a las bebidas de alcohol durante el período navideño hasta el 7 de enero del próximo año, resulta paradójico que el ministro de Salud, el Dr. Rafael Sánchez Cárdenas, abogue porque las autoridades prohíban la circulación de motocicletas por las principales avenidas del país durante esta época para evitar los accidentes de tránsito.

Por un lado, el ministro de Interior y Policía dijo que su decisión es ¨fruto del consenso a que se arribara luego de un proceso de consultas, encuentros y concientización con representantes de bares, discotecas y restaurantes que, por lo general, registran mayores demandas en periodos navideños en todo el país¨.

Mientras que el ministro de Salud habla de la importancia de la medida de prohibir la circulación de motocicletas al igual que se hace con los vehículos pesados debido a que más del 60 por ciento de los accidentes de tránsito durante los primeros seis meses de este año involucró motocicletas.

Por otro lado, el director del Programa de Reducción de la Mortalidad por Accidentes de tránsito del Ministerio de Salud, el Dr. Ramón Núñez, subrayó que la Seguridad Social ha invertido este año mil 45 millones de pesos en atenciones a víctimas de siniestro de tránsito.

Para este año el Ministerio de salud pública elaboró la jornada Navidad Segura 2018, con la que busca a promover un cambio de conducta entre los choferes y peatones, a fin de disminuir los accidentes de tránsito.

Esta contradicción queda reflejada en el hecho de que la resolución del Ministerio de Interior y Policía tira por la borda el decreto presidencial 308-06 que ¨prohíbe el expendio de bebidas alcohólicas en colmados, discotecas, bares, casinos y centros de diversión, a partir de las 12 de la noche de domingos a jueves y a partir de las dos de la madrugada los días sábados y domingos¨.

El Estado por un lado genera leyes, decretos y campañas preventivas para evitar los accidentes de tránsitos, mientras que por otro lado, levanta la prohibición de una restricción a la venta de alcohol que incita al desenfreno y desorden en el tránsito vehicular de nuestro país.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (19593 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
274
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.