Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Peter Allman escriba una noticia?

A Contracorriente Films Y Sherlock Films Siete PelÍculas En La Seminci 2017

17/10/2017 23:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nota de prensa:

A CONTRACORRIENTE FILMS y SHERLOCK FILMS tendrán 7 películas (6 largometrajes y 1 cortometraje) en la 62ª edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI) que empieza el próximo sábado 21 de octubre. A continuación todos los detalles sobre nuestras películas:

LA LIBRERÍA ("The bookshop")InauguraciónCon la presencia de Isabel Coixet y Bill Nighy

La nueva película de la directora Isabel Coixet ("Mi vida sin mí", "La vida secreta de las palabras") es una coproducción entre España y Reino Unido que tendrá su estreno mundial como la película de Inauguración de la 62ª edición de la SEMINCI.

LA LIBRERÍA, basada en la novela homónima de Penelope Fitzgerald y en cuya producción han participado, entre otros, A Contracorriente Films, Diagonal Televisió, TVE y Movistar+, cuenta con un reparto lleno de caras conocidas, encabezado por la actriz inglesa Emily Mortimer ("La invención de Hugo"), el carismático ganador de un Globo de Oro y dos premios BAFTA Bill Nighy ("Love Actually", "Su mejor historia") y la nominada al Oscar Patricia Clarkson ("Elegy" y "Aprendiendo a conducir"), acompañados por los españoles Jorge Suquet, Gary Piquer y Charlotte Vega.

A finales de los años 50 Florence Green decide hacer realidad uno de sus mayores sueños: abandonar Londres y abrir una pequeña librería en un pueblo de la costa británica. Pero para su sorpresa, esta decisión desatará todo tipo de reacciones entre los habitantes de la localidad.

DOS MUJERES ("Sage Femme")Clausura

DOS MUJERES, el último film del director Martin Provost ("Séraphine", "Violette"), tendrá su premiere española en la Gala de Clausura de la Seminci.

La cinta francesa tuvo su estreno mundial en la Sección Oficial de la Berlinale de este año y cuenta con el duelo interpretativo de dos de las actrices francesas más importantes del momento: Catherine Deneuve ("Indochina", "8 mujeres") y Catherine Frot ("Madame Marguerite", "La cena de los idiotas").

DOS MUJERES cuenta la historia de Claire, una comadrona con un talento natural para traer niños al mundo, y Béatrice, la frívola exmujer de su fallecido padre, que quiere verla con urgencia tras 30 años de mutua indiferencia. Un encuentro que conducirá a la revelación de ciertos secretos que darán sentido a una parte importante de sus vidas.

EL INSULTO ("L'insulte")Sección Oficial a CompeticiónCon la presencia del director Ziad Doueiri

EL INSULTO, la candidata del Líbano a los Oscar en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa, tendrá su premiere española en la Semana Internacional de Cine de Valladolid, donde competirá en la Sección Oficial por la Espiga de Oro.

EL INSULTO es el cuarto largometraje del director franco-libanés Ziad Doueiri ("West Beirut", "Lila dice", "El atentado") cuyos anteriores films ya recibieron el reconocimiento de importantes festivales. La cinta llega a Valladolid tras su paso por la Mostra de Venecia, donde su actor protagonista Kamel El Basha se alzó con la Copa Volpi al Mejor Actor.

La película relata como un pequeño incidente entre un palestino musulmán y un libanés cristiano escala hasta convertirse en un conflicto nacional que pone de relieve los conflictos históricos entre ambas comunidades.

MAREA HUMANA (HUMAN FLOW)Sección Oficial a CompeticiónCon la presencia del director Ai Weiwei

image

El nuevo trabajo del reconocido artista y activista chino Ai Weiwei, tendrá su premiere española en la Sección Oficial de la 62ª edición de la SEMINCI. El propio Ai Weiwei presentará esta propuesta en Valladolid tras su estreno mundial en la Mostra de Venecia y el Festival de Telluride.

En este documental, el artista chino aborda la crisis global de los refugiados a través de grabaciones y entrevistas en 22 países distintos, en los que ha convivido con comunidades de inmigrantes y ha recogido sus experiencias. Según el propio Weiwei, esta película es, al mismo tiempo, un intento por entender las condiciones de la humanidad en nuestros días y un viaje personal.

MAREA HUMANA (HUMAN FLOW) está producida por Participant Media, responsable de grandes éxitos como "Spotlight", "El puente de los espías", "Lincoln" y "Criadas y señoras" y AC Films, y se ha estrenado en Estados Unidos de la mano de Amazon Studios.

LOS DESHEREDADOS Sección Oficial a Competición (Cortometrajes)Con la presencia de la directora Laura Ferrés

Después de ganar el Premio Descubrimiento Leica Cine de la Semana de la Crítica del Festival de Cannes, tener su premiere norteamericana en el Festival de Cine de Nueva York y ser nominado a Mejor Cortometraje Europeo, LOS DESHEREDADOS se presentará por primera vez en nuestro país en Valladolid.

La directora Laura Ferrés explora los límites entre documental y ficción en un retrato personal de su propio padre, abocado por la crisis económica a cerrar su pequeña empresa. El cortometraje está producido por Valerie Delpierre ("Verano 1993") y cuenta con música de Joe Crepúsculo y Manos de Topo.

CARAS Y LUGARES ("Visages Villages") Tiempo de Historia

Tras su paso por los festivales de Cannes, Telluride, Toronto, San Sebastián y Nueva York, en los que fue alabada por la crítica internacional, CARAS Y LUGARES podrá verse en la sección Tiempo de Historia de la Seminci.

Dirigida por Agnès Varda ("Los espigadores y la espigadora", "Cleo de 5 a 7"), que recibió el prestigioso Premio Donostia en el pasado Festival de San Sebastián y que en pocos días recibirá el Oscar Honorífico, y el artista JR ("Women Are Heroes", "Ellis"), en CARAS Y LUGARES vemos como ambos cineastas emprenden un viaje en formato road movie por Francia para conocer a su gente y discutir sus visiones del país. Dos generaciones distintas con las mismas ganas de conocer y mostrar.

78/52. LA ESCENA QUE CAMBIÓ EL CINETiempo de Historia

Tras su paso por los festivales de Sundance y Sitges, 78/52. LA ESCENA QUE CAMBIÓ EL CINE llega a la SEMINCI. Dirigida por Alexandre O. Philippe ("The People vs George Lucas", "Doc of the Dead"), la película mete al espectador en la ducha donde tuvo lugar uno de los asesinatos más míticos de la historia del cine.

El documental analiza, a través de la voz de varios personajes del panorama cinematográfico mundial (Guillermo del Toro, Jamie Lee Curtis, Elijah Wood, Peter Bogdanovich, Eli Roth, Danny Elfman, entre muchos otros), la icónica escena de la película de Alfred Hitchcock, "Psicosis" (1960), donde el personaje de Janet Leigh es acuchillada en una ducha. Un rato de conversación con expertos en la materia sobre la obra maestra del genio del suspense, donde conoceremos en profundidad todos los secretos que esconde la escena, plano por plano.


Sobre esta noticia

Autor:
Peter Allman (1918 noticias)
Fuente:
rosebudblogdecine.blogspot.com.es
Visitas:
1441
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.