Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Peter Allman escriba una noticia?

A Contracorriente Films Y Sherlock Films En El Festival De Sitges 2021

7
- +
01/10/2021 22:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Nota de prensa:

A CONTRACORRIENTE FILMS y SHERLOCK FILMS contarán con 6 películas y un cortometraje en la próxima edición del Festival de Sitges, que tendrá lugar del 7 al 17 de octubre. Además, dos de los directores, el japonés Mamoru Hosoda y el español Carlos Saura, recibirán el Gran Premio Honorífico que entrega el certamen. A continuación, todos los detalles sobre ellas:

BELLE

De Mamoru Hosoda

Sección Oficial Fantàstic

image

BELLE ("Belle: Ryû to Sobakasu no Hime"), la nueva película de Mamoru Hosoda que estrenará SHERLOCK FILMS en nuestro país el próximo 4 de febrero de 2022, se presentará en la Secció Oficial Fantàstic a Competició, tras su paso por la sección Cannes Premiere del Festival de Cannes. Además, su director Mamoru Hosoda recibirá el Gran Premio Honorífico del festival.

BELLE es el esperado largometraje de animación del cineasta japonés nominado al Oscar Mamoru Hosoda, quien vuelve a formar equipo con Studio Chizu tras las aclamadas "El niño y la bestia" y "Mirai. Mi hermana pequeña". Esta última se estrenó mundialmente en la Quincena de Directores de Cannes en 2018, ganó el Premio Annie a la Mejor Película Animada y obtuvo una nominación al Oscar. Esta vez, BELLE cuenta con animadores como el coreano Jin Kim, diseñador de personajes en varias películas de Disney como "Enredados", "Frozen. El reino del hielo", "Big Hero 6" o "Vaiana", o los animadores del estudio Cartoon Saloon nominados al Oscar Tomm Moore y Ross Stewart ("Wolfwalkers", "El secreto del libro de Kells").

BELLE cuenta la historia de Suzu, una adolescente acomplejada atrapada en su pequeño pueblo de montaña con su padre. Pero en el mundo virtual de U, Suzu se convierte en Belle, un icono musical con más de cinco mil millones de seguidores. Una doble vida difícil para la tímida Suzu, que tomará un giro inesperado cuando Belle conoce a la Bestia, una criatura tan fascinante como aterradora. Así comienza un tira y afloja virtual entre Belle y la Bestia, al final del cual Suzu descubrirá quien es realmente.

COMING HOME IN THE DARK

De James Ashcroft

Sección Oficial Fantàstic

image

COMING HOME IN THE DARK fue presentada en el Festival de Sundance y participará en la Sección Oficial en Sitges. La película es una thriller escrito y dirigido por James Ashcroft ("Ovejas asesinas") y protagonizado por Daniel Gillies ("Spider-man 2").

En COMING HOME IN THE DARK, una excursión familiar se convierte en un infierno cuando el maestro Alan Hoaganraad, su esposa Jill y sus hijastros Maika y Jordan exploran una costa aislada. Allí se encuentran inesperadamente con un par de vagabundos, el enigmático psicópata Mandrake y su cómplice Tubs, que los secuestran y se embarcan en un terrorífico viaje por carretera.

PRISIONEROS DE GHOSTLAND

De Sion Sono

Sección Oficial Fantàstic Especials

image

PRISIONEROS DE GHOSTLAND ("Prisoners of the Ghostland") es la nueva película del director japonés Sion Sono ("Love exposure (Exposición de amor)") protagonizada por Nicolas Cage ("Color out of space"), y se presentará en la Sección Oficial fuera de competición del Festival, tras haber pasado por el Festival de Sundance. Junto a Cage, la película está coprotagonizada por Sofia Boutella ("Star Trek: Más allá", "La momia"), Nick Cassavetes ("Cara a cara") y Bill Moseley ("Los renegados del diablo").

En PRISIONEROS DE GHOSTLAND, cuando Bernice desaparece sin dejar rastro en un páramo postapocalíptico, su abuelo adoptivo rico y bien relacionado, el señor de la guerra conocido como The Governor, saca a un ladrón de bancos de la cárcel, lo obliga a vestir un traje de cuero equipado con bombas y le da un plazo de cinco días para recuperarla o sufrir consecuencias explosivas. En su aventura, el ladrón buscará también redimirse de sus pecados.

LA TIERRA DE LOS HIJOS

De Claudio Cupellini

Noves Visions

image

LA TIERRA DE LOS HIJOS ("La terra dei figli"), dirigida por Claudio Cupellini ("Alaska"), tendrá su première española en el Festival de Sitges 2021. La película es la adaptación cinematográfica de la novela gráfica homónima del autor italiano Gipi, y está protagonizada por el debutante Leon de la Vallée junto a Paolo Pierobon ("Un italiano en Noruega") y Valeria Golino ("Rain man").

En LA TIERRA DE LOS HIJOS ha llegado el fin de la civilización. El apocalipsis ha acabado con gran parte de la humanidad y la tierra ha dejado de dar frutos. Un padre y su hijo se encuentran entre los pocos supervivientes. El hijo crece como una bestia salvaje, como su padre le enseña, ya que esta es la única forma de sobrevivir. Cuando el padre muere, el hijo decide emprender un peligroso viaje en busca de alguien que pueda leerle las palabras escritas por este en el diario que guardó durante toda su vida.

GOYA 3 DE MAYO (Cortometraje)

De Carlos Saura

Clausura

image

GOYA 3 DE MAYO es el innovador cortometraje dirigido por el reconocido cineasta español Carlos Saura ("El séptimo día", "Cría cuervos"), en el que da vida a los personajes del emblemático lienzo de Goya 'Los fusilamientos del 3 de mayo'. Dicho cortometraje será proyectado en la Gala de clausura del Festival, donde además se le otorgará a Carlos Saura el Gran Premio Honorífico.

Con una cuidada puesta en escena y un tratamiento de las imágenes y de los fondos que evoca la pintura del genio de Fuendetodos, Saura ha querido reconstruir y mostrar su visión de lo que pudo ocurrir en los instantes previos a la ejecución.

Este trabajo, que cuenta con una duración de 12 minutos, ha sido impulsado por Aragón TV para conmemorar el 275 aniversario del nacimiento de Francisco de Goya. Ha sido coproducido con Urresti Producciones y A Contracorriente Films y cuenta con la colaboración de Acción Cultural Española (AC/E), Gobierno de Aragón, Diputación de Zaragoza, Diputación de Huesca, Diputación de Teruel, Egeda, Fundación "la Caixa" y Forestalia. La distribución nacional será llevada por A Contracorriente Films y la internacional correrá a cargo de Latido Films.

EL EXTRAÑO VIAJE (1964)

De Fernando Fernán Gómez

Sitges Classics

image

EL EXTRAÑO VIAJE (1964) es uno de los grandes clásicos de la filmografía de director español Fernando Fernán Gómez ("La vida por delante", "Los Palomos"), de quien este año se celebra el centenario de su nacimiento (1921). La película está protagonizada por Carlos Larrañaga, Tota Alba, Lina Canalejas, Rafael Aparicio, Jesús Franco y Sara Lezana, y se repondrá en salas de cine el próximo 22 de octubre.

Sinopsis:

Paquita y su hermano Venancio, solteros e infantiles, viven en un pequeño pueblo cerca de Madrid. Su hermana mayor Ignacia, también solterona, los domina. Una noche, escuchan a su hermana contarle a alguien su intención de vender todo el patrimonio familiar y huir a París. Partiendo de una idea de Luis García Berlanga, Fernando Fernán Gómez firmó el Spanish gothic definitivo con guiños a Edgar Allan Poe.

LA BELLA Y LA BESTIA (1946)

De Jean Cocteau

Brigadoon

image

LA BELLA Y LA BESTIA (1946) de Jean Cocteau ("Orfeo") es una de las obras maestras absolutas del cine francés. La imaginación de Jean Cocteau se funde con el talento de su actor fetiche, Jean Marais ("Elena y los hombres"), luciendo uno de los maquillajes más famosos en la historia del séptimo arte. Coprotagonizan la cinta Josette Day, Mila Parély y Nane Germon, entre otros, en una de las más reconocidas adaptaciones del cuento de Jeanne-Marie Leprince de Beaumont.

Sinopsis:

Hace mucho tiempo, un armador casi arruinado vivía con su hijo y sus tres hijas, las egoístas Félicie y Adélaïde y la dulce Bella. Una tarde tormentosa su padre encuentra refugio en un castillo misterioso. Pero al coger una rosa del jardín para Bella, desata la ira del dueño del lugar, una criatura mitad hombre, mitad bestia. Para salvar la vida de su padre, Bella se ofrece como moneda de cambio y se traslada a vivir al castillo. Sin embargo, la bestia se revela menos horrible de lo que aparenta, enamorándose de la joven.


Sobre esta noticia

Autor:
Peter Allman (2672 noticias)
Fuente:
rosebudblogdecine.blogspot.com.es
Visitas:
158
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.