Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dartherika escriba una noticia?

Contracara (DVD)

11/08/2009 08:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nos encontramos con dos potentes actores inspirados, iluminados, tanto John Travolta como Nicolas Cage muestran su mejor y peor cara (literal y metafóricamente hablando) en esta cinta que consagró a John Woo en los Estados Unidos

SINOPSIS: Un peligroso terrorista detenido, y a punto de morir, y un agente especial del FBI acuden al quirófano para intercambiar sus rostros. Así el policía podrá infiltrarse con la personalidad del primero e intentar encontrar un arma biológica que el detenido ha colocado en algún lugar de Los Ángeles. Pero el terrorista sale del coma y se escapa robando la vida del policìa y poniendo en peligro a los que más ama.

RESEÑA: Contracara de 1997 es, a mi muy humilde gusto, una de las obras maestras del género de acción, tanto por su original guión como por la cuidada dirección y por las excelentes actuaciones. Nos encontramos claramente con dos potentes actores inspirados, iluminados, tanto John Travolta como Nicolas Cage muestran su mejor y peor cara (literal y metafóricamente hablando) en esta cinta que consagró a John Woo en los Estados Unidos.

A pesar de un argumento que podría parecer un tanto inverosímil para algunos espectadores (cambios de rostro y milagros de la tecnología son difíciles de aceptar para algunos sobretodo en la época de su estreno), el guión se desenvuelve de manera inteligente, creando personajes de carácter y situaciones que te quitan el aliento.

Los que criticaron en su momento como imposible, yo lo veo como ingenio, con una base sólida que se asienta en dos excelentes actores que brillan la pantalla

Hay de todo en esta cinta, desde escenas profundas e intimas de pérdida y miedo o rabia, hasta momentos en que la acción llega a niveles altísimos, con persecuciones en el agua, tiroteos y todas esas secuencias que si no estuvieran no serían una cinta policíaca. Muchos han criticado esta cinta muy duramente, sin embargo, comparada a lo que hemos visto últimamente especialmente este año, Contracara parece casi una obra shakespereana.

Lo que algunos criticaron en su momento como inverosímil o imposible, yo lo veo como ingenio y originalidad, con una base sólida que se asienta en dos excelentes actores que brillan y llenan la pantalla y que te mantienen al borde de tu asiento, esperando el momento de la confrontación. Y les digo, bien vale la pena esperar, porque cuando estos monstruos se juntan arde la pantalla.

Lo intersantes de estas actuaciones es que a ambos actores los vemos interpretando ambos personajes, ambos son el malo y el bueno y ambos lo hacen impecablemente. Siendo la nénemesis uno del otro, el ser más odiado el uno del otro, deben vivir la vida del otro, aprendiendo del otro, encariñándose y empapándose de sus virtudes y defectos. Es una forma exagerada de mostrar que hay que estar en los zapatos del prójimo para entender por qué actúa de una u otra manera, en cierto sentido es una especie de redención o de sanación.

Hay de todo en esta cinta, desde escenas profundas e intimas de pérdida y miedo o rabia, hasta momentos en que la acción llega a niveles altísimos

Si no la han visto, vayan corriendo a su videoclub más cercano, porque esta es una de esas imperdibles.

Magnífica.


Sobre esta noticia

Autor:
Dartherika (7 noticias)
Visitas:
11362
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.