Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pablocesargarcia escriba una noticia?

Contra La Menopausia: ¡Fitoestrógenos!

06/12/2010 21:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hoy en día, regular la menopausia y estar saludables es posible. El secreto es un estilo de vida basado en una dieta equilibrada, alimentos naturales y frescos

Hasta ahora, para regular los desórdenes que provocaba la Menopausia, se utilizaba algo llamado THS (Terapia Hormonal Sustitutiva). El problema de esta terapia eran los efectos secundarios que causaba. Las investigaciones recientes han constatado los beneficios de los fitoestrógenos de la soja y el trébol rojo.

No soy científico, pero creo que puedo aclarar un poco el concepto fitoestrógeno si digo que viene a significar algo así como los estrógenos de las plantas. Se trata pues de hormonas que funcionan como las hormonas humanas y que parecen muy beneficiosas para regular la menopausia.

Estos fitoestrógenos de la soja y el trébol se conocen mejor como isoflavonas. ¡Vaya lío de terminología! No sólo son beneficiosos para regular la menopausia. También son muy buenos para prevenir el cáncer. Asimismo previenen de enfermades cardiovasculares, refuerzan nuestro sistema inmunológico y mantienen la densidad de nuestros huesos. Por esto último, también se recomienda para la menopausia.

¿Pero cuál es el problema? Los estudios demuestran que estos fitoestrógenos no se presentan en grandes cantidades en una dieta rica en legumbres. Por eso, lo mejor es mantener esta dieta durante años, o sea, que no se trata de empezar a tomarlos cuando "somos mayores".

En cuestión de dieta, debemos saber que no se trata de variar nuestros hábitos alimenticios durante un cierto período de tiempo para, por ejemplo, perder peso. Debemos tener muy claro que la dieta es la base de una vida sana y que además funciona mejor que cualquier medicina.

La importancia de enseñar nutrición en los colegios

Actualmente, en España se están llevando a cabo diversos estudios sobre los fitoestrógenos, para utilizarlos como alternativa a la clásica terapia hormonal sustitutiva. Estos estudios partieron de la observación del estilo de vida en China. Fíjate que hablo de estilo de vida y no de dieta. Se observó así que la población femenina en China no sufría unas alteraciones tan severas en la menopausia. Esto no quiere decir que no sufran los sofocos tan característicos. Pero estos sofocos en su caso son menos intensos y frecuentes.

Por esta razón, debería incluirse en la educación general básica (o como demonios se llame ahora) una educación sobre dieta y nutrición, para hacer entender a las personas, desde niños, la importancia de una dieta sana y equilibrada, basada exclusivamente en productos frescos y naturales. ¡Cuántas medicinas nos ahorraremos!

De este modo, la menopausia no supondrá una alteración drástica que nos impida hacer una vida normal. ¡Primero debe ser el remedio! Luego no habrá enfermedad.

Para las mujeres adultas, que estén cerca de la menopausia, es muy recomendable acudir al doctor para solicitar información sobre una dieta saludable rica en fitoestrógenos, que les prevenga pasar una menopausia infernal, que regule su estado de ánimo, su densidad ósea y hasta la posible aparición de tumores. ¡Realmente es importante ponerse las pilas desde ya y enseñar a nuestros hijos a que hagan lo propio!

Como dijimos, la mejor fuente de fitoestrógenos procede de la Soja y el Trébol Rojo. Pero recuerda que deben ser naturales, o sea, que crezcan en la naturaleza y no formen parte de los alimentos transgénicos. Aunque sea más caro, realmente merece la pena la inversión. ¿En cuántas tonterías nos gastamos el dinero? Pues piensa que no hay nada más valioso en este mundo que tú.

Atentamente, Pablo César García - ALPHA OMEGA.


Sobre esta noticia

Autor:
Pablocesargarcia (29 noticias)
Visitas:
5390
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.