Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Crónicas Bárbaras escriba una noticia?

Contra el Supremo

09/11/2018 15:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Esta semana Pedro Sánchez recordó a Donald Trump atacando a los tribunales, en este caso al Tribunal Supremo español en su conjunto, por la sentencia del Pleno de una de sus cinco salas, la de lo Contencioso-Administrativo, que dirime los pleitos contra distintas instituciones del Estado tras pasar por instancias inferiores.

Olvida Sánchez que en todas las democracias hay contradicciones entre los tribunales, igual en Europa que en la república más antigua del mundo, EE.UU.

Y nadie, con excepción de Donald Trump y Pedro Sánchez lanza un ataque así contra los tribunales que, además, tienen que juzgar próximamente aquí un intento de golpe de Estado.

Ese ataque denunciando una sentencia y pidiendo autocrítica a la más alta institución jurisdiccional quebranta la labor de ese Tribunal, acosado especialmente por Podemos, que defiende la justicia bolivariana, y por los separatistas por el caso del intento de golpe de Estado de 2017 en Cataluña.

Esto se añade a la campaña de acoso a la Corona, cuando mientras no cambie la Constitución es un pilar básico del Estado. Lo demostraron Felipe VI y su padre ante sendos intentos de Golpe.

El presidente del Gobierno parece desconocer que el Tribunal Supremo, que mantiene la estructura organizativa de la II República, es una gran maquinaria con seis Salas y 79 magistrados.

El impuesto a las hipotecas obedece a una ley socialista de hace dos décadas. Imponía que debían pagarlo los solicitantes, pero siete magistrados de una de las siete secciones de la Sala II, hizo una interpretación contraria, que fue corregida por la treintena de magistrados de todas las secciones de esa misma Sala.

Nota al margen: el impuesto va a las CC.AA. En una, Aragón, Podemos lo incrementó el 50%, y donde más se paga es en Andalucía.

------

SALAS

image


Sobre esta noticia

Autor:
Crónicas Bárbaras (2356 noticias)
Fuente:
cronicasbarbaras.blogs.com
Visitas:
1719
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.