Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Guardian escriba una noticia?

Contra el racismo

23/03/2010 18:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por el dia contra el racismo que conmemora la inutil masacre de Sharpeville en sudafrica en la lucha contra el apperheitt

Cuando hablamos de racismo nos viene a la memoria imágenes extremas. Los campos de concentración nazis, la masacre en Sharpeville, Sudáfrica contra mujeres y niños inocentes, o en otros casos los quibombos de los negros en el brasil colonial, los trenes de libertad en la Norteamérica de la guerra civil.

Pero lo básico, lo neural del rasismo es los gestos e que el común ve sin siquiera inmutarse, gestos desde solo ver distinto a alguien por su color, o por su cultura, por su nación.

Y sus orígenes son faltos de fundamento lógico pues el racismo es la justificación de un grupo de poder sobre otro, el porque son dominantes, esto se ve en todos los continentes y en todas las culturas-desde África, los eslavos, los asiáticos, etc- donde dominante y dominado juegan un juego de rencor y orgullo.

Punto dos: solo existe las culturas, lo que llamamos razas son las adaptaciones en cada clima de la UNICA raza humana –homo sapiens sapiens- las diversas etnias mezclaron esa justificación en sus pleitos por tierras y expansión.

La unica diferencia que debe primar entre los hombres es el color de su corazon, la de los pueblos su desarrollo como conjunto, y como equipo. Cuando se abandone esas taras que nos hacen ver distintos veremos, solo asi se cumplira el sueño de luther king :” Yo tengo un sueño que mis cuatro hijos pequeños vivirán un día en una nación donde no serán juzgados por el color de su piel sino por el contenido de su carácter”.” Yo tengo un sueño que un día esta nación se elevará y vivirá el verdadero significado de su credo, creemos que estas verdades son evidentes: que todos los hombres son creados iguales”.


Sobre esta noticia

Autor:
Guardian (67 noticias)
Visitas:
5371
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.