Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rosaliakj escriba una noticia?

Contra el dolor lumbar

15/06/2010 16:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Estar sentado durante largos períodos de tiempo -ya sea frente a un escritorio o en un sillón- puede causar tensión en la parte baja de la espalda

Hacer a diario la postura de yoga conocida como "la cobra" (Bhujangasana) ayuda a aliviar el dolor en esta área, además de abrir el pecho y mejorar la postura.

Acuéstese boca abajo, con el cuerpo recto, las piernas juntas y las palmas de las manos apoyadas debajo de los hombros, con los dedos apuntando hacia adelante. Inhale y lentamente, estire los brazos, levantando la parte superior del cuerpo sin despegar las caderas y las piernas del piso. Concentre la fuerza en los músculos del abdomen y de las piernas; mantenga la mirada al frente, los hombros abajo, el cuello estirado y relajado. Respire. Mantenga la postura durante 3 a 5 respiraciones. Luego, lentamente, doble los codos y retorne a la posición inicial, bajando el torso y por último la cabeza, mientras realiza una exhalación profunda.

Si hacer la cobra le genera mucha tensión en el cuello o los hombros -no puede relajarlos- realice una posición intermedia (semicobra) manteniendo los antebrazos y las palmas de las manos apoyados en el suelo.

Además de ayudarle a flexibilizar la columna -lo que redunda en vitalidad y juventud- la postura de la cobra tiene efectos benéficos sobre el sistema digestivo y ayuda a regularizar los ciclos menstruales.

Si está embarazada, no realice este ejercicio después del primer trimestre de gestación.


Sobre esta noticia

Autor:
Rosaliakj (888 noticias)
Visitas:
4876
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.