Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Las continuas lluvias tienen parte de la Ciudad de México y el estado bajo el Agua

05/02/2010 16:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tras rea­li­zar un re­co­rri­do por las co­lo­nias más afec­ta­das por la llu­via que azo­tó la ciu­dad de Mé­xi­co des­de el pa­sa­do miér­co­les y que sa­tu­ró el sis­te­ma de dre­na­je, el je­fe de go­bier­no del DF, Mar­ce­lo Ebrard, anun­ció que des­de las 2:00 ho­ras de ayer

Las ins­tan­cias ca­pi­ta­li­nas com­pe­ten­tes em­pren­die­ron me­di­das adi­cio­na­les de asis­ten­cia pa­ra ga­ran­ti­zar la se­gu­ri­dad de los ciu­da­da­nos y su pa­tri­mo­nio. Ecatepec, Neza, GAM, e Iztapalapa, los más afectados, No aguantó más el Río de los remedios.

Así co­mo la ins­ta­la­ción de al me­nos 3 al­ber­gues en Iz­ta­pa­la­pa -don­de el agua al­can­zó has­ta 1.50 me­tros- pa­ra las más de 600 fa­mi­lias afec­ta­das.

El man­da­ta­rio lo­cal dio a co­no­cer que la llu­via re­gis­tra­da des­de la tar­de del pa­sa­do miér­co­les y que se pro­lon­gó has­ta ayer y pro­vo­có que el sis­te­ma de dre­na­je del Va­lle de Mé­xi­co se sa­tu­ra­ra a cau­sa de una acu­mu­la­ción del or­den de 36.000, 000 de me­tros cú­bi­cos.

Las zo­nas que re­sul­ta­ron con ma­yo­res afec­ta­cio­nes se ubi­can en las de­le­ga­cio­nes Iz­ta­pa­la­pa y Ve­nus­tia­no Ca­rran­za. En la pri­me­ra de­mar­ca­ción, más de 200 pre­dios de la Uni­dad Ha­bi­ta­cio­nal Lien­zo Cha­rro fue­ron per­ju­di­ca­dos, ade­más que la via­li­dad en las ave­ni­das Za­ra­go­za y Gue­la­tao se vio al­te­ra­da.

Asi­mis­mo la Ave­ni­da Río de los Re­me­dios se afec­tó por el des­bor­da­mien­to del Gran Ca­nal, y se pre­sen­ta­ron en­char­ca­mien­tos e inun­da­cio­nes de im­por­tan­cia en Bou­le­vard Puer­to Aé­reo y las co­lo­nias Moc­te­zu­ma y Pen­sa­dor Me­xi­ca­no; Bor­do de Xo­chia­ca y Ala­me­da Orien­te son otros de los pe­rí­me­tros se­ve­ra­men­te afec­ta­dos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
4294
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.