Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jose Acosta escriba una noticia?

Continuarán Obras de Cabal en Nacajuca; Habrá nueva Plaza de las Artesanías

23/05/2013 17:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un 50 por ciento de la obra negra realizada, fue clausurada y hoy se encuentra paralizada, cubierta de monte

JOSE L. ACOSTA

La Plaza de las Artesanìas hasta 2011.

Nacajuca, Tab. 21 mayo/2013.- Como se recordará, el Ayuntamiento de Nacajuca permitió la demolición de lo que fue la “Plaza de las Artesanías” y otorgó la concesión del terreno al grupo 'San Carlos', propiedad del otrora “Rey Midas”, ya que dicho consorcio invertiría 30 millones de pesos de inicio en la Macro plaza Nacajuca. A dos año de haber anunciado tres importantes proyectos de inversión para el municipio por el orden de los 600 millones de pesos, Y a un año de que el ex alcalde Eugenio Mier y Concha Campos, anunciara el pasado 12 de junio 2012 se venciera el plazo impuesto a Carlos Cabal Peniche por el incumplimiento de los convenios firmados entre el empresario y el ayuntamiento, dijo demandaría por daños y perjuicios al empresario Carlos Cabal Peniche, por no respetar los acuerdos que se dieron y firmaron en 2011.

La Macroplaza anunciada desde 2011.

Con la entrada del nuevo gobierno que encabeza Pedro Landero López y con un avance casi forzado de un 50 por ciento en obra negra, esta fue clausurada y hoy se encuentra paralizada, cubierta de monte. Landero López en su momento habría anunciado el rompimiento con el empresario y utilizar el espacio para una clínica o en su defecto para una institución educativa.

Por ello y ante estas imprecisiones, en entrevista el propio alcalde Pedro Landero López, realizó las siguientes precisiones: “Estoy por llegar a un acuerdo con él, ya estamos en convenio, en estos días se va hacer por escrito, se va hacer el cine va a seguir construyéndose. Estoy por determinar que va a pasar con la plaza de las artesanías que estaba anteriormente, buscaré un lugar que quede cerca, la plaza no la hay, la construiré yo, la que estaba se echó a perder, los locatarios están en el parque, la gente está muy inconforme pero no es mi culpa, yo no los puse ahí, sin embargo ya en estos días voy a tomar medidas en ese asunto para que los podamos ubicar, por lo pronto en lo que se hace la plaza porque no deseamos perjudicar a nadie, porque en esta vida no nos llevamos más que lo que hagamos bueno” manifestó el alcalde. Y que hay de los artesanos que expendían sus productos en ese lugar? –se le pregunta- respondiendo: “Pues también, por eso quiero hacer una plaza de las artesanías, donde estén los artesanos y puedan hacer sus artesanías y que puedan vender también, ese es el acuerdo, ya estamos casi listos, son 9 locales pero los artesanos no entran son muy chicos los locales, si no tienen para el clima van a tener problemas. Entonces es mejor hacer una plaza donde tengan mayor ventilación, donde la gente pueda recorrer, visitar las artesanías comprar artesanías, llamar al turismo, que tenga otra proyección el municipio; y lo del cine va continuar por que es importante ese proyecto del cine también”, asegura.

Estoy por determinar que va a pasar con la plaza de las artesanías que estaba anteriormente, buscaré un lugar que quede cerca

¿El terreno donde se construyen estas obras que en principio estarían en 90 días y que se retrasaron 2 años, es propiedad de Carlos Cabal? “No, es del ayuntamiento se manejaban muchas especulaciones, pero es del ayuntamiento el terreno; el proyecto del cine no es del ayuntamiento, esa es una inversión particular que se dejó del gobierno de Marco A. Leyva y continuó en el gobierno de Eugenio Mier y Concha. Lo del cine como estaba en el convenio ya todo estaba amarrado, no podemos revertir eso y lo de la plaza ahí estamos viendo la posibilidad de otro movimiento porque queremos hacer una clínica y preparatoria”, confirmó el alcalde.

Por último y sobre las inversión de Carlos Cabal en la construcción de una “Plaza Oulet”, Pedro Landero, explicó: “Lo de Pomoca se va hacer una plaza que ya también estamos en un acuerdo, ya estamos por firmar ese acuerdo y que se siga continuando con la proyección de las inversiones, porque no podemos cerrarnos nosotros a ninguna inversión hay que proyectar al municipio”, termina diciendo el alcalde de Nacajuca.


Sobre esta noticia

Autor:
Jose Acosta (171 noticias)
Visitas:
8526
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.