Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

BP continuará inyectando fluidos para tapar la fuga del golfo de México

29/05/2010 08:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Las operaciones de la petrolera británica BP para tapar la fuga del golfo de México mediante fluidos sintéticos, bautizados como 'lodo', continuarán realizándose al menos durante las próximas 24-48 horas, informó este viernes el director general de operaciones de la compañía, Doug Suttles.

El ejecutivo de la petrolera insistió en que BP no se ha puesto una fecha límite para dar por concluido el proceso, aunque reconoció que su compañía no puede mantener indefinidamente esta estrategia, iniciada el pasado miércoles, denominada como 'top kill' por la propia empresa y destinada a frenar el vertido de crudo hacia la superficie.

"Continuaremos con esta operación tanto tiempo como sea necesario, hasta que estemos convencidos de si tendrá éxito o no", indicó Suttles en rueda de prensa. La fuga ha estado emitiendo hacia la superficie marina miles de barriles diarios de crudo desde hace más de cinco semanas y se produjo después de la explosión, el pasado 20 de abril, de la plataforma Deepwater Horizon, gestionada por Transocean y propiedad de BP, un incidente que causó la muerte de once trabajadores. Dos días más tarde, la torre petrolera se hundió.

La nueva estrategia empleada por BP consiste en el bombeo de 'lodo', o fluidos pesados, en el pozo para detener la fuga. La compañía paralizó las operaciones de bombeo durante 16 horas el jueves para comprobar los resultados que estaban teniendo; después de detectar que los fluidos ya no estaban siendo absorbidos por el pozo estaban saliendo hacia la superficie, mezclados con petróleo. Durante la tarde del jueves se reanudó la operación, pero este viernes fue paralizada de nuevo para realizar pruebas que determinaran su eficacia.

El presidente de la compañía, Stephen Hayward, ha informado de que, desde el jueves por la noche, se habían inyectado materiales pesados como pelotas de golf y caucho triturado para añadir peso y mejorar la absorción. "Tenemos indicios de que se ha sellado parcialmente, lo que son buenas noticias", dijo en declaraciones a la cadena CNN.

Aunque Hayward había dicho que la inyección de fluidos se reanudaría el viernes, Suttles evitó decir si se habían reiniciado ya y eludió las preguntas en este sentido. "A veces bombeamos, otras veces supervisamos y en ocasiones introducimos otros materiales para bloquear la fuga", señaló el director general de operaciones de BP.

BP ya había señalado que esta estrategia apenas tiene entre un 60 y un 70 por ciento de posibilidades de resultar exitosa. "Si (la operación) 'top kill' no ha solucionado esto para el lunes, va a haber muchísima gente frustrada (políticos, inversores, ciudadanos, etc.), así que esperamos que la tensión y el enfado sobre el vertido pase a otro nivel superior", advirtió el analista de inversiones y agente bancario Tudor Pickering.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
4239
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.