Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mario Holguin Alvarez escriba una noticia?

Continuar lo que esta bien en materia de seguridad vial

08/08/2011 01:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Resaltar la obra de gobierno del Presidente Fernandez Reyna en materia de infraestructura vial, politica que se debe continuar desarrollando en una proxima gestion del PLD

Continuar lo que esta bien en materia de seguridad vial

Mario Holguín

Rep. Dominicana

Agosto 7, 2011

La seguridad vial es un tema relativamente nuevo para los paises de ingresos crecientes. Pero, del que amerita una urgente atención por los gobiernos, en especial, luego de que las Naciones Unidas la declarara en crisis en materia de salud y la Organización Mundial de la Salud tipificase la inseguridad viaria de pandémica.

Las autoridades y la sociedad dominicana no escapan de las graves consecuencias que arrastra el hecho de no entender la situación, al punto de dejarse al libre albedrío en los últimos tiempos que la evolución de la tasa de mortalidad por la violencia vial aumenta sin freno alguno.

La implementación de políticas de rehabilitación y construcción de obras, sin embargo, ha sido positiva, en el sentido de la ampliación y mejoramiento de la red nacional para el desarrollo sostenible. La modernización del sistema en las principales ciudades del país y de las vías rápidas son signos de progreso.

Un próximo gobierno del Partido de la Liberación Dominicana debe continuar aplicando políticas de construcción en materia de vialidad, pero con seguridad vial..

Pese a que la infraestructura solo es uno de los factores de riesgo de las siniestralidades viales, que según los estudios generales aporta el cinco porciento de las víctimas, constituye una iniciativa de grandes beneficios, tanto para la movilidad como para la economía. Virtualmente, sin la misma no es posible la circulación en el mundo de hoy.

¿Cómo es que se evidencia un crecimiento en las fatalidades con la implantación de políticas de inversión en obras viarias en este gobierno del PLD? Es un fenómeno que merece un análisis especial, sin embargo, adelantamos que esto obedece a la carencia de políticas de seguridad vial ante la presencia de un aumento en las actividades comerciales sin involucrar específicamente las auditorías de carreteras, entre otros elementos. Medidas que no deber considerarse aisladas sin responder a un PLAN INTEGRAL.

En un seguro próximo gobierno del Partido de la Liberación Dominicana debe continuarse aplicando políticas de construcción en materia de vialidad por muchas razones.

Primero y ante todo, porque las sucesivas crisis mundiales obligan a nuestras naciones emplear el ingenio para dinamizar y estabilizar sus economías mediante programas de estímulo eficientes.

Las Naciones Unidas declaró la seguidad vial en crisis y la Organización Mundial de la Salud tipificó la inseguridad viaria de pandémica

En segundo lugar, los proyectos deben justificarse y promoverse también, para la preservación de la vida y la salud de los usuarios de dichas vías, lo que hay que agregar.


Sobre esta noticia

Autor:
Mario Holguin Alvarez (114 noticias)
Visitas:
2387
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.