Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Xrumboadmin escriba una noticia?

Continuan los Problemas del Creador de Facebook ¿Es Mark Zuckerberg el propietario real de Facebook?

26/07/2010 19:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Facebook ha superado la marca de los 500 millones de usuarios. Paralelamente con este hito se informa que Mark Zuckerberg habría cedido a un empresario neoyorquino el control de Facebook hace siete años

Zuckerberg ha experimentado una serie de demandas desde que Facebook se convirtió en un éxito mundial sin precedentes. Incluso sus mejores amigos presentaron una demanda en su contra, acusándole de haberles robado el concepto de Facebook.

Business Week escribe el 20 de julio que Paul Ceglia presentó una demanda contra Zuckerberg el 30 de junio, asegurando que en abril de 2003 Zuckerberg firmó un contrato que le da propiedad prácticamente total de Facebook. El abogado de Ceglia habría entregado una copia del documento al juez distrital Richard Arcara.

La abogada de Facebook, Lisa Simpson, habría declarado “Si (Mark Zuckerberg) firmó el documento, es incierto por ahora". En otras palabras, no negó categóricamente su autenticidad, sino dijo tener “serias dudas al respecto".

Simpson agregó que Ceglia y Zuckerberg tenían un contrato cuando éste trabajaba como programador en la empresa de aquel. El contrato se refiere a un proyecto denominado “The Face Book" y habría sido firmado nueve meses antes de la fundación de Facebook.

Según Business Week, Mark Zuckerberg firmó hace siete años un contrato mediante el cual cede al empresario Paul Cegilia, de Nueva York, el 84% de la empresa

Business Week agrega que el contrato, de dos páginas, daría a Ceglia el control de la red social de Zuckerberg. Según se explica, Ceglia era en 2003 un diseñador web que intentaba desarrollar un proyecto denominado StreetFax, que consistiría en publicar millones de fotografías de calles en una base de datos disponible para suscriptores. Ceglia habría necesitado un programador y Zuckerberg, entonces estudiante en Harvard, habría ganado el contrato al ofrecer sus servicios por 1.000 dólares.

Zuckerberg habría comentado entonces a Ceglia “Pero estoy abocado a un proyecto propio, un anuario online para los chicos de Harvard, pero mi plan es expandirlo". El contrato suscrito entre Ceglia y Zuckerberg cubriría el proyecto StreetFax y la idea de Zuckerberg.

Facebook afirma que Ceglia “permaneció en silencio por más de seis años y su demanda es probablemente demasiado antigua como para ser llevada a un tribunal". El abogado de Ceglia se negó a referirse al tema.

La cotización bursátil de Facebook alcanza actualmente los 24, 6 mil millones de dólares.

Fuente: Business Week .

Mas Noticias


Sobre esta noticia

Autor:
Xrumboadmin (330 noticias)
Visitas:
5889
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.