Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Continúan las manifestaciones por la subida de la electricidad en Armenia

26/06/2015 16:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Las manifestaciones en Armenia contra el aumento programado de las tarifas de la electricidad entran en su segunda semana este viernes, mientras que el Gobierno sigue sin dar marcha atrás a su decisión.

Varios centenares de manifestantes pasaron de nuevo la noche del jueves ante el palacio presidencial, bloqueando la circulación de la principal arteria de la ciudad, constató una periodista de AFP en el lugar.

El jueves por la noche, unas 12.000 personas se reunieron para protestar en la manifestación antigubernamental más importante desde hace años.

El primer ministro armenio, Hovik Abrahamian, afirmó el jueves que no se retractaría de su decisión de aumentar un 16% las tarifas de electricidad a partir del 1 de agosto, con el fin de "asegurar la seguridad energética del país". Esta subida está destinada a evitar "los cortes de corriente regulares que provocan consecuencias irreparables en la economía del país", afirmó.

Más sobre

Sin embargo, el rechazo a las reivindicaciones de los manifestantes reforzó la determinación de estos, quienes prometieron mantener la presión sobre el Gobierno hasta que éste revoque la decisión.

Las protestas en Erevan empezaron el 19 de junio y ganaron fuerza desde que unos centenares de manifestantes que habían acampado delante del palacio presidencial fueran dispersados violentamente el martes por la mañana y la policía detuviera a 237 manifestantes.

Según Red Eléctrica de Armenia (ENA), la sociedad que dirige la distribución de la electricidad en este país de 3, 2 millones de habitantes muy dependiente de Rusia, es necesario aumentar la tarifa a causa de la fuerte depreciación de la moneda local, el dram.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2093
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.