Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Continúan las lluvias torrenciales en el sur de China

24/06/2010 08:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El Centro Nacional de Meteorología chino (NMC) advirtió este jueves de que en los próximos dos días seguirán en el sur del país las intensas lluvias que ya han provocado 211 muertos, más de cien desaparecidos, pérdidas económicas directas valoradas en más de 5.100 millones de dólares y más de dos millones de desplazados, según el último balance dado a conocer por las autoridades.

El NMC pronostica que a lo largo de jueves y viernes proseguirán las lluvias torrenciales en las provincias meridionales de Guizhou, Hunan, Jiangxi, Zhejiang, Fujian, y Guangxi, en las que el número de afectados asciende a 29 millones de personas.

También se prevé que se produzcan intensas lluvias en otras zonas del país, tales como la región autónoma de Xinjiang, situada en el extremo occidental del país; las provincias de Sichuan (centro-oeste), Yunnan (centro-sur) y la región del Tíbet (suroeste).

SIN RIESGO DE EPIDEMIAS

Por otro lado, el Ministerio de Salud chino informó hoy jueves de que por el momento no hay constancia de que se hayan producido brotes epidémicos como consecuencia de las inundaciones.

Las autoridades, sin embargo, enviarán equipos especializados a las seis provincias más afectadas para mejorar la capacidad de respuesta ante epidemias en caso de que éstas lleguen a producirse.

Por su parte, el Ministerio de Salud reconoció que las inundaciones han mermado considerablemente los servicios médicos en las zonas afectadas por las inundaciones, informa la agencia estatal Xinhua.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1470
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.