Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Coby escriba una noticia?

Continúan labores de rescate en Haití

23/01/2010 19:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Puerto Príncipe, 21 ene (PL) Grupos de rescate continúan hoy la búsqueda de sobrevivientes entre las ruinas de la capital, devastada por el violento terremoto del pasado día 12, que provocó decenas de miles de muertes

El coordinador de la asistencia de emergencia de la ONU, John Holmes, anunció la víspera que las operaciones de búsqueda y rescate de víctimas del terremoto continuarán mientras haya esperanza de encontrar personas vivas.

Hasta ahora han sido rescatados 121 supervivientes del desastre, sin incluir muchos que fueron sacados de las ruinas por los propios ciudadanos, informó Holmes.

El funcionario dijo que la organización mundial tiene todos los nervios en tensión para canalizar la ayuda a las víctimas de la sacudida telúrica de siete grados de intensidad en la Escala de Richter.

Ese socorro consiste en atención médica, alimentos, agua y seguridad, aunque todavía queda un largo camino por recorrer en esa materia, pues la distribución aún es muy limitada en comparación con las necesidades, admitió.

La ayuda internacional ha llegado masivamente por el aeropuerto internacional de Puerto Príncipe, bajo control de las tropas norteamericanas.

Médicos y personal de salud de Cuba, Brasil, Chile, México, España, Estados Unidos y otras naciones prestan auxilio a los heridos, cuya cantidad fue estimada por las autoridades en 250 mil.

Fuente:prensalatina


Sobre esta noticia

Autor:
Coby (363 noticias)
Visitas:
3998
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.