Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Continúan los interrogatorios por los atentados de Abuja

05/10/2010 13:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El jefe de campaña del principal rival electoral del presidente nigeriano Goodluck Jonathan ha sido interrogado y posteriormente liberado sin cargos en relación con los ataques con coche bomba del pasado viernes en Abuja, aunque podría ser citado de nuevo, según informaron fuentes oficiales.

El jefe de campaña del ex dictador militar Ibrahim Babangida, Raymond Dokpesi, fue interrogado el lunes por el servicio secreto después de la explosión de coches bomba el viernes durante un desfile que conmemoraba el 50 aniversario de la independencia del país.

"Raymond Dokpesi fue liberado por el Servicio de Seguridad sobre las 23:30. Hablará sobre este hecho esta mañana" (este martes), informó el portavoz de campaña de Babangida, Kassim Afegbua.

Un oficial de seguridad que no quiso revelar su nombre declaró que Dokpesi ha sido liberado sin ningún cargo, por lo que podrá ser interrogado en el futuro.

Encontrar un culpable por los ataques, donde murieron al menos 10 personas y hubo muchos mas heridos, puede convertirse en un asunto político de división ante las elecciones presidenciales del próximo año en el país africano más poblado.

Los ataques fueron reivindicados por el Movimiento de Liberación del Delta del Níger (MEND), la principal milicia en la zona sur del país rica en petróleo, que rara vez ataca fuera de su región.

El fiscal en Johanesburgo acusó el lunes a Henry Okah, una antigua figura del MEND que ahora vive en Sudáfrica, de conspiración para cometer ataques terroristas y la detonación de explosivos en Abuja. Su abogado negó su implicación.

La reivindicación de responsabilidad de MEND fue un duro golpe para Jonathan, quien fue uno de los principales arquitectos de una amnistía acordada el pasado año a los rebeldes del Delta del Níger y el primer presidente nacido en la vasta región de humedales.

Jonathan declaró que los ataques nada tiene que ver con el grupo militar y que el nombre de MEND ha sido utilizado como "camuflaje criminal".

El presidente señaló como autores a "un pequeño grupo terrorista de fuera de Nigeria", pero que fue ayudado por "elementos antipatriotas del país".

La televisión estatal comunicó el lunes que Dokpesi fue interrogado debido a mensajes encontrados en su móvil del principal sospechoso de los ataques que hablaban de un pago monetario.

(EUROPA PRESS INTERNACIONAL)


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1775
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.