Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Continúan los enfrentamientos entre Policía y manifestantes en el Sohar

27/02/2011 11:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Policía omaní ha respondido con gases lacrimógenos al lanzamiento de piedras y otros objetos que han arrojado algunos manifestantes de los cientos que se han congregado, por segundo día consecutivo, en la ciudad industrial de Sohar para pedir reformas políticas que limiten el poder del longevo sultanato encabezado desde 1970 por Qabus bin Said.

También se tiene constancia de manifestaciones en la ciudad meridional de Salalah, donde varios manifestantes llevan acampados desde el pasado viernes ante la oficina del gobernador provincial.

Precisamente ayer, el sultán ordenó la remodelación del Ejecutivo al cambiar seis ministerios por "el bien público", una semana después de que centenares de personas se manifestaran en el país, algo poco habitual en Omán donde los partidos políticos están prohibidos.

El pasado 19 de febrero, alrededor de 500 personas reclamaron reformas democráticas y una subida de los salarios en una protesta pacífica, también en Sohar. Como respuesta, el sultanato incrementó el salario mínimo interprofesional un 43 por ciento llegando a los 520 dólares mensuales (unos 378 euros), según informaciones de la agencia oficial de noticias omaní, ONA.

Muchos de los manifestantes gritaban "¡queremos que los ministros que lleven mucho tiempo en el Gobierno se vayan!", "¡queremos que el Parlamento tenga poderes legislativos!", "¡queremos trabajo!" y "¡queremos democracia!"

La gente estuvo durante "muchas horas" y "bloquearon el tráfico", ha confirmado Mohamed Sumri, un residente de Sohar. La policía no intervino, según varios testigos.

En la actualidad, no existe una tasa de paro oficial. Pero según estudios de la CIA realizados en 2004, esta ronda el 15 por ciento.

La remodelación ministerial anunciada este sábado no ha afectado a los ministros más veteranos. La agencia ONA ha informado de que el sultán ha emitido un decreto en el que nombra a Mohamed bin Naser al Jasibi como ministro de Comercio e Industria, a Hamud bin Faisal al Busaidi como ministro de Administración Pública y a Madiha bint Ahmed bin Naser como ministro de Educación.

El Jeque Mohamed bin Abdulá al Harthy, el ministro saliente de Administraciones Públicas, ha sido nombrado ministro de Medioambiente, mientras que Maqbul bin Ali bin Sultan lo será del Ministerio de Transportes y Mohamed al Sheik del de Turismo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1599
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.