Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Continúan las detenciones de dirigentes de la oposición en Ruanda

22/07/2010 14:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Varios dirigentes de la formación opositora Partido Social Imberakuri han sido detenidos en Kigali coincidiendo con el inicio de la campaña electoral para las elecciones presidenciales del 9 de agosto, en las que el presidente Paul Kagame aspira a sucederse a sí mismo, según informaron fuentes próximas a la oposición a la agencia misionera de noticias MISNA.

Los dirigentes fueron detenidos en la sede de Imberakuri en el barrio de Nyamirambo, en Kigali, y encarcelados en una comisaría local de Policía, según las citadas fuentes. El fundador de Imberakuri, Bernard Ntaganda, y otros elementos del partido se encuentran encarcelados desde hace un mes, a la espera de juicio.

De momento se desconocen los cargos contra los dirigentes de Imberakuri, para quienes será prácticamente imposible presentarse a las elecciones presidenciales a causa de las acusaciones del Gobierno.

Desde que comenzó la campaña electoral, el pasado 20 de julio, la imagen de Paul Kagame aparece constantemente en los medios de comunicación gubernamentales, rodeado de miles de simpatizantes de su partido, el Frente Patriótico Ruandés (FPR).

Kagame está acusado de crímenes de guerra y de genocidio por la Justicia francesa y española. Las diversas organizaciones nacionales e internacionales de Derechos Humanos han denunciado que, desde que accedió al mando del FPR en 1990 y a la Presidencia de Ruanda en 1994, estuvo implicado directa o indirectamente en la muerte violenta de cinco millones de congoleños y dos millones de ruandeses.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1561
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.