Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Continúan los combates en torno al palacio presidencial de Abiyán

02/04/2011 15:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Este sábado han continuado los combates entre fuerzas leales al presidente saliente, Laurent Gbagbo, y su rival, el presidente electo, Alassane Ouattara, en las inmediaciones del palacio presidencial de Abiyán. Durante toda la mañana se han podido escuchar disparos y explosiones.

Los vecinos de la propia ciudad han informado de que se han podido oír fuertes explosiones en la zona de la base militar de Agban, las instalaciones militares más importantes de la región, y en el barrio de Adjame, cerca de donde Gbagbo tenía su residencia oficial.

"Llevamos escuchando disparos de mortero en torno a la gendarmería desde anoche. Son muy fuertes y estamos refugiándonos en nuestras casas", ha señalado un residente de la zona, Jules Konin. "Los gendarmes de la base están combatiendo a los insurgentes", dijo otro vecino, Adi Saba.

Más sobre

Las fuerzas leales a Gbagbo habrían retomado en cambio el control de la sede de la televisión estatal, RTI, que reanudó en la noche del viernes sus emisiones después de que tuviera que interrumpirlas debido a la ofensiva de los insurgentes. La televisión emite ahora manifestaciones de apoyo a Gbagbo e imágenes de archivo de su toma de posesión posterior a las polémicas elecciones de noviembre.

Ya esta mañana, un oficial del Ejército rodeado de sus subordinados ha ordenado la movilización de todas las fuerzas militares para contrarrestar la ofensiva de las fuerzas afines a Ouattara.

"Pedimos a todos los miembros del Ejército nacional, la Gendarmería, la Policía Nacional, la Patrulla Fronteriza y la Marina que se presenten ante las siguientes unidades", indicó el portavoz militar antes de leer una serie de bases militares situadas alrededor de Abiyán.

Sin embargo, desde el entorno de Ouattara se asegura que la caída de Gbagbo es "inminente". "No estoy preocupado en absoluto. ¿Adónde va a ir? No controla el Ejército ni la Gendarmería. Estarán exhaustos. Están quedándose sin munición", ha señalado un portavoz de Ouattara, Patrick Achi, en declaraciones a Reuters.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1567
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.