Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Continúan los combates en los alrededores del aeropuerto de Trípoli

23/07/2014 18:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los combates continuaban este miércoles en los alrededores del aeropuerto de Trípoli, capital de Libia, a unos días de la entrada en funciones del nuevo Parlamento, informó un periodista de la AFP.

El gobierno de transición lanzó en la noche del martes un nuevo "llamamiento urgente a un cese inmediato" de los combates para que los civiles reciban asistencia.

Sin embargo, los enfrentamientos se intensificaron este miércoles. Se escuchaban explosiones en el centro de Trípoli y se podía observar una columna de humo emanando del sector donde está ubicado el aeropuerto capitalino, según un corresponsal de la AFP.

"Han caído varios cohetes sobre casas y varias familias huyen de los combates", contó a la AFP Mohamed Farhat, un habitante de Trípoli. Su casa, ubicada en la carretera que lleva al aeropuerto, fue alcanzada por un cohete.

El aeropuerto de Trípoli permanece cerrado desde que estallaron el 13 de julio combates entre milicias rivales, que han dejado 47 muertos y 120 heridos, según un último balance del ministerio de la Sanidad, divulgado el sábado por la noche.

Más sobre

Estos enfrentamientos, los más violentos que se han registrado en la capital desde la caída del régimen de Muamar Gadafi, estallaron tras un ataque perpetrado por un grupo compuesto de milicias islamistas y exrebeldes de la ciudad de Misrata (a 200 kilómetros al este de Trípoli).

Su objetivo es expulsar a las brigadas de Zenten (una ciudad a 170 kilómetros al suroeste de Trípoli) del aeropuerto, que controlan desde 2011 estas instalaciones y otros lugares del sur de la capital.

Para los analistas, estos combates responden a luchas de influencias entre regiones, pero también entre corrientes políticas, a unos días de la entrada en funciones del nuevo Parlamento tras las elecciones legislativas del 25 de junio.

Los liberales presuntamente obtuvieron más escaños que los islamistas, que intentan ahora marcar puntos en el frente militar, según algunos observadores.

El Congreso General Nacional (CGN), la autoridad política y legislativa más alta del país, anunció este miércoles que el nuevo Parlamento entrará en funciones el 4 de agosto.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1788
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.