Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Continuación de La pequeña gigante deslumbra en Berlín

02/10/2009 23:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La obra, que ahora incluye a su tío, de 15 metros de altura, se presentará en enero en Santiago

Las calles de Berlín se convertirán desde hoy y hasta el domingo en un escenario conocido para los chilenos: la continuación de la obraLa pequeña gigante, de la compañía Royal de Luxe, recorrerá la capital alemana para celebrar el Día de la Unidad.

Este desfile, que tiene a la niña que maravillara en Santiago el 2007 y a su tío como protagonistas, se presentará en la edición 2010 de Santiago a Mil, en los festejos del Bicentenario del país. Para ello, el creador de la compañía Jean-Luc Courcoult, estuvo en julio en Santiago preparando la presentación de enero.

"¡Berlín saluda a los gigantes!"; con estas palabras centenares de berlineses daban esta mañana la bienvenida a la marioneta de menor tamaño, una niña de 7, 5 metros de altura, frente al Rotes Rathaus, el Ayuntamiento Rojo de la capital.

Más de una veintena de operarios, ataviados con chaquetas de terciopelo rojo, se han encargado de duchar a su "pequeña" ante la mirada atenta de los espectadores, para luego vestirla con un trajecito verde de dos piezas, y colocarle un impermeable y un gorro de lluvia amarillos.

Sin embargo, colocarle los calcetines y las manoletinas ha sido sin duda la tarea más dura. Todos los detalles eran pocos para preparar a la niñita, que ha emprendido ya su viaje en barco por la ciudad en busca de su tío, el gran gigante, vestido de buzo y que mide 15 metros de alto.

A partir de aquí, y durante los próximos dos días, tío y sobrina se trasladarán por todo el barrio gubernamental, pasando por la Cancillería, el Parlamento y hasta la estación turística de Checkpoint Charlie, antigua frontera entre el Este y el Oeste.

La obra, que ahora incluye a su tío, de 15 metros de altura, se presentará en enero en Santiago

Por su parte, el gran buzo que terminó de diseñarse en junio en la ciudad francesa de Nantes, será presentado mañana en el río, justo enfrente de la estación central, y caminará después por toda la avenida del 17 de junio hasta llegar a la puerta de Brandeburgo, donde se reunirá el domingo por la tarde con su sobrina.

El cuento, ideado por Courcoult, se remonta a la época en que Berlín era una región pantanosa aún habitada por gigantes.

Un buen día, unos monstruos invadieron la ciudad y la escindieron en dos a través de un muro, que separó a un tío y su sobrina por muchos años.

El hombre, presa de la ira, fue a parar a las profundidades del océano, para tratar de buscar sin éxito a la niña, que a su vez esperaba desconsolada la llegada de su familiar junto al barco que zarpó.

De pronto, la tierra comenzó a temblar, y a raíz de una fuerte ventisca, el muro se desmoronó y finalmente la pequeña, quien había decidido recorrer la ciudad para repartir un saco lleno de cartas nunca entregadas, se encontró de nuevo con su tío.

Se trata del acto central con el que se conmemora durante este fin de semana el Día de la Unidad Alemana, que se celebra cinco semanas antes del aniversario de los 20 años de la caída del muro de Berlín que separaba la ciudad y el país en dos.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
16780
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.