Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Josfeal escriba una noticia?

Continúa la recuperación en la cotización del aluminio

7
- +
30/08/2020 12:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La cotización del aluminio retoma el impulso | El Chatarrero

El valor de algunos metales sigue haciendo patente una pequeña reconstrucción en sus valores después de la aciaga primera mitad de año. Como saben, la crisis del Coronavirus trajo consigo el desplome de muchos valores bursátiles. Los metales, entre ellos el aluminio, no fueron una excepción. Pues bien, parece que desde el inicio del verano a esta parte las cosas parecen haber cambiado. La cotización del aluminio ha dado buenos síntomas de recuperación en las últimas semanas.

El pasado 15 de Junio, la cotización del aluminio parecía estancada en una resistencia en torno a los 1550 puntos. En medio de un aumento muy dosificado de su precio, había llegado el momento de pensar en si ese quizá sería su tope a medio plazo. Sin embargo, desde esa fecha, los indicadores sobre el precio de este metal comenzaron a subir. Tanto es así, que treinta días después su cotización supera los 1660 puntos. Un dato de valor que no se alcanzaba desde el pasado 17 de Marzo y que hace sostener un momento de cierta alegría. De este modo, la subida de este metal en torno a su precio se pronunciado en más de un 7% en apenas un mes.

Informamos del estado de la cotización del aluminio durante el último mes

Previsiones fallidas

En este contexto, cabe resaltar que las previsiones que hicieron varios medios o agencias como Reuters sobre cuál sería la cotización del aluminio en estos meses ha resultado ser fallida. Debido a la falta de demanda lógica durante la cuarentena, muchos analistas vaticinaron caídas en verano. Nada más lejos de la realidad. El precio continúa subiendo.

 

Es complicado realizar un análisis sobre cómo la cotización del aluminio evolucionará durante los próximos meses. Sin embargo, bien es cierto que su crecimiento parece sólido. Aunque también cabe pensar en un contexto de reconfinamiento en algunos países o la crisis económica a la que el mundo se enfrentará en breve. Habrá que estar atentos.


Sobre esta noticia

Autor:
Josfeal (124 noticias)
Visitas:
507
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.