Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Raúl Enrique Bibiano escriba una noticia?

Continúa el misterio sobre el Submarino S-42 ARA San Juan

19/11/2017 18:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El silencio de radio comenzó hace ya varios días y ello motivó un alerta en las autoridades de la Armada Argentina, del Ministerio de Defensa y del PEN, que lo buscan noche y día en las bravías tempestades reinantes en la zona patagónica

La falta de contacto con el submarino de la Armada Argentina S-42 ARA San Juan que este domingo debía arribar a su asiento en Mar del Plata, ha generado todo tipo de especulaciones en las redes sociales y no es para menos. A bordo del submarino, se encuentra un contingente de 44 marinos experimentados cuyo silencio de radio se ha convertido en un enorme misterio.

Por medio de un comunicado, el Ministerio de Defensa explicó que la última posición conocida en el área de operaciones fue en el Golfo San Jorge, a 240 millas náuticas (432 km) mar adentro.

Con el paso de los días, la angustia se vino apoderando de sus familiares que desde el primer momento que se supo la lamentable información, comenzaron una vigilia propiamente de incertidumbre pero colmada de esperanza.

En tanto, el gobierno nacional aceptó la colaboración de los Estados Unidos, Inglaterra, Chile, y hasta de distintos países que se ofrecieron para el operativo de búsqueda y rescate del S-42 ARA San Juan.

Uno de los peores embates en esta labor en el teatro de operaciones es la inclemencia del tiempo que imposibilita la labor con olas que van desde los 5 hasta los 10 metros de altura y los fuertes vientos reintantes en toda la zona. Aun así, ya se ha cubierto aproximadamente un 80% del radio de búsqueda sin novedades del Submarino ARA San Juan.

Uno de los peores embates en esta labor en el teatro de operaciones es la inclemencia del tiempo que imposibilita la labor con olas que van desde los 5 hasta los 10 metros de altura y los fuertes vientos reintantes en toda la zona. Aun así, ya se ha cubierto aproximadamente un 80% del radio de búsqueda sin novedades del Submarino ARA San Juan.

"Resulta imperioso hallar y rescatar a los tripulantes del Submarino ARA San Juan"

Por su vez, el vocero oficial de la Armada Argentina, Capitan de Navío Enrique Balbi, en su parte de prensa de este medio día, ha confirmado la colaboración de los Estados Unidos y de Inglaterra en esta operación de Búsqueda y Rescate en andamiento. También puso de manifiesto el apoyo de la Marina de Chile que se encuentra en apresto y aclaró varias dudas respecto a las posibles llamadas fallidas que podrían haber sido efectuadas desde el submarino en emergencia.

Lo cierto es que lamentablemente hasta el momento no se tiene mayor información respecto a cual ha sido el desperfecto que ha suscitado la falta de comunicaciones con el submarino en cuestión y su localización resulta imperiosa para rescatar a los 44 marinos que componen su tripulación.

Si bien el equipamiento del submarino ARA San Juan que hace 2 años ha sido reciclado para ponerlo en funcionamiento en condiciones óptimas y había desde entonces, recomenzado su actividad submarina, despierta intriga los motivos que en la actualidad lo mantienen en estado de búsqueda y rescate.

Pero la preocupación mayor de esta operación de búsqueda y rescate no es el submarino en sí, son los 44 tripulantes que se encuentran a bordo del S-42 ARA San Juan.

Aviones y naves de la US Navy, de la Nasa y dos de la Armada Argentina, de patrullaje marítimo con gran capacidad de operación" y el buque inglés Proterctor que hará el recorrido completo del submarino ARA San Juan desde que salió de Ushuaia con rumbo a Mar del Plata, como así también un avión anti submarinos ofrecido por Chile que se encuentra en apresto para el caso de ser necesaria su participación, son algunos de los que junto a la Armada Argentina, se encuentran trabajando en esta operación de Búsqueda en nuestra costa patagónica.

Además de ello, Millones de Argentinos nos encontramos orando a Dios con el propósito de que sean localizados estos 44 profesionales del mar para ser regresados a su base y a sus familias sanos y a salvo.


Sobre esta noticia

Autor:
Raúl Enrique Bibiano (490 noticias)
Visitas:
5462
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.