Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Continúa la búsqueda de los 38 mineros atrapados en el Norte de China

06/04/2010 07:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los equipos de rescate continuaron este martes las tareas para tratar de localizar a los 38 mineros que permanecen atrapados desde hace más de una semana en un yacimiento situado en la provincia china de Shanxi, en el norte del país.

"Lo más importante es la seguridad de los 38 mineros que permanecen atrapados en la fosa", indicó un portavoz del Gobierno provincial, Liu Dezheng, en una rueda de prensa ofrecida en la localidad de Xiangning, donde se encuentra el yacimiento. "Nuestros equipos de rescate están realizando una carrera contrarreloj, utilizando todos los medios y movilizando todas las fuerzas posibles para salvarles", agregó.

Un total de 153 mineros quedaron atrapados bajo la mina Wangjialing, que quedó inundada hace más de una semana a causa de las filtraciones procedentes de una fuente subterránea adyacente. Al menos 115 de ellos fueron rescatados con vida durante la noche del domingo y la jornada del lunes. La mayoría se encuentra en condición estable, pero sufren síntomas derivados de la malnutrición.

Los equipos de rescate cavaron un agujero la semana pasada mediante el cual consiguieron garantizar oxígeno a las personas que habían quedado atrapadas en el interior de la mina. Además, dicho conducto sirvió para el envío de bolsas de glucosa y la instalación de la plataforma que ha permitido rescatar a los supervivientes.

Shanxi es el corazón de la industria minera china dedicada a la extracción del carbón, pero también es una de las provincias en que se registra mayor número de tragedias mortales como consecuencia de derrumbamientos, inundaciones o explosiones en sus minas.

Según cifras oficiales, una media de siete personas murieron cada día en las minas de carbón de China durante 2009. En total, perdieron la vida 2.631 mineros, una cifra sensiblemente inferior a la registrada en 2008, año en que murieron 3.215 personas mientras trabajaban.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2205
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.