Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Continúa la alerta por la tormenta tropical 'Matthew'

25/09/2010 22:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Aunque degradada a depresión tropical, la tormenta 'Matthew' mantiene en amenaza por fuertes lluvias a Centroamérica, especialmente a Honduras, Belice, Guatemala y el sur de México, según el último parte del Centro de Huracanes de Estados Unidos (CNH).

Las autoridades de Guatemala hicieron este sábado un llamamiento a la población para que utilice los refugios habilitados ante el avance de 'Matthew', que desarrolla vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora sobre el sur de Belice con lluvias torrenciales en algunas zonas.

"La población del área del Caribe debe tomar precauciones en vista de que la marea va a subir", señaló Eddy Morales, director del Instituto Meteorológico de Guatemala. "Se recomienda a la población no realizar viajes largos, ya que los suelos aún se encuentran saturados y podrían registrarse derrumbes o deslizamientos, evitando con ello poner en riesgo su vida", informó la Protección Civil guatemalteca.

Honduras también se ha visto afectada por la inestabilidad atmosférica que obligó a evacuar a casi 2.000 personas de la costa Atlántica, donde habitan las comunidades indígenas. En este sentido, el presidente hondureño, Porfirio Lobo, instó a los habitantes de las regiones litorales y montañosas a acudir a los refugios establecidos en escuelas y estadios de fútbol. A pesar de todo, en este país sólo se han reportado daños menores.

'Matthew' tocó tierra en la costa este de Nicaragua durante la tarde del viernes con fuerza de tormenta tropical. Ese mismo día provocó inundaciones que acabaron con la vida de siete personas las afueras de la capital de Venezuela.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2166
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.