Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es - Motor escriba una noticia?

Continental garantiza seguridad incluso sobre mojado

20/04/2011 09:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

AUTOSCOUT24

  • La marca de neumáticos Continental ha presentado recientemente sus nuevos productos ContiEcoContact 5 y ContiSportContact 5.
  • Estos nuevos neumáticos han demostrado una gran capacidad de seguridad en el frenado, incluso en mojado.

Neumáticos Continental

La marca de neumáticos Continental ha presentado recientemente en la localidad portuguesa de Albufeira sus nuevos productos ContiEcoContact 5 y ContiSportContact 5. La primera de estas gamas está dirigida a vehículos de clase compacta y de una cilindrada media, mientras que los ContiSportContact 5 se dirigen a conductores que poseen automóviles deportivos y utilitarios de alto rendimiento. Independientemente del vehículo donde se vayan a montar, tanto uno como otro están diseñados para aumentar la seguridad reduciendo además el consumo de combustible.

Los ContiEcoContact 5 están enfocados a facilitar una conducción eficiente. En las pruebas que ha llevado a cabo Continental durante la presentación en el circuito de Portimao, estos neumáticos han demostrado una gran capacidad de seguridad en el frenado, incluso en mojado. Por su parte, la gama deportiva incluye un compuesto, llamado 'Black Chilli', que aumenta su agarre con una menor degradación y con menor resistencia en el rodaje… incluso a las altas velocidades que se alcanzaron en Portimao.

Curiosidades del producto

imageDurante las dos jornadas de trabajo en Albufeira (Portugal), Continental ha insistido continuamente en que con el lanzamiento de las gamas ContiEcoContact 5 y ContiSportContact 5 se ha dado un importante paso adelante en la ecología y la seguridad. Por un lado, porque los vehículos que montan estos neumáticos consumen menos carburantes, y por otro, porque garantizan que, en caso de frenada brusca, el coche se comporta mejor incluso con el asfalto mojado. Además de estas dos gamas, Continental ha presentado un prototipo de neumático, el Conti E-Contact, que está dirigido a vehículos eléctricos, y que optimiza el rodaje disminuyendo la pérdida de energía en cada frenada.

Este neumático, en el que están trabajando en la actualidad, permitirá que los vehículos híbridos y eléctricos cuenten con una resistencia a la rodadura adecuado a su potencia, y un grado de degradación reducido para alargar la vida de la rueda.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es - Motor (297 noticias)
Fuente:
20minutos.feedsportal.com
Visitas:
2794
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.