Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hoyesarte.com escriba una noticia?

Contenidos digitales y bibliotecas públicas

05/10/2012 19:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEl Forum Evolución de Burgos acogerá durante los días 9, 10 y 11 de octubre el VI Congreso Nacional de Bibliotecas Públicas / EuropeanaConference 2012, un congreso que bajo el epígrafe Memoria individual: patrimonio global contará con la participación de más de 300 bibliotecarios procedentes de todas las comunidades autónomas y cerca de 40 bibliotecarios de 16 países europeos. El congreso será retransmitido en directo a través de Internet (streaming) y el público podrá participar en las jornadas a través de redes sociales.

Las bibliotecas públicas constituyen un servicio público básico en las sociedades democráticas, la celebración de este congreso cada dos años supone un punto de encuentro para los bibliotecarios de las más de 5.000 bibliotecas públicas que prestan servicio a los ciudadanos españoles. La oportunidad de conocer experiencias novedosas es el motor que ha impulsado los últimos doce años la renovación y modernización de las bibliotecas públicas españolas.

Entorno digital

Este año tiene un carácter especial por la oportunidad de reunir en un sólo evento la Conferencia Anual de Europeana, programada dentro del Proyecto de la Comisión Europea Europeana versión 2.0, junto con la sexta edición del congreso de bibliotecas públicas que como cada edición se centra en los temas de mayor actualidad para las bibliotecas públicas.

El trabajo del congreso ha recaído sobre tres comités: el organizador, el científico y el local. El Comité Organizador ha decidido el tema para este año, Los contenidos digitales y las bibliotecas públicas, abordado desde dos perspectivas: la biblioteca como generadora de contenidos digitales, haciendo especial hincapié en la información local, y la biblioteca como usuaria de contenidos digitales.

El Comité Científico ha diseñado el programa del congreso que se iniciará con la ponencia de Juan Luis Arsuaga, director de las excavaciones de Atapuerca. En ésta, se debatirá el futuro de las bibliotecas en tiempos de crisis. Tres mesas redondas moderadas por bibliotecarios españoles versarán sobre Impacto de lo digital en las bibliotecas públicas, Bibliotecas y comunidad en la era digital y La cooperación con archivos, museos, instituciones audiovisuales y otras organizaciones en proyectos digitales.

El Comité Local ha diseñado un programa de visitas para el día 11 de octubre, con recorridos que incluyen visitas a las bibliotecas de la ciudad y a otras instituciones culturales burgalesas de interés relevante como son el Museo de la Evolución, la Catedral o el Monasterio de las Huelgas. Además, durante la mañana del día 11 tendrán lugar dos talleres del proyecto EuropeanaAwareness, en el que también participa la dirección general de Bellas Artes, Bienes Culturales, Archivos y Bibliotecas a través de la Subdirección General de Coordinación Bibliotecaria.

{jathumbnail off}


Sobre esta noticia

Autor:
Hoyesarte.com (7378 noticias)
Fuente:
hoyesarte.com
Visitas:
221
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Licencia Creative Commons
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.