Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel.lusso escriba una noticia?

El contenido en las redes sociales, un aspecto fundamental de nuestra estrategia

07/05/2021 10:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si queremos atraer, convertir y deleitar a nuestro público debemos esforzarnos en tener una estrategia planificada y constante que proporcione contenido de calidad para nuestros clientes actuales y potenciales

Publicado en ASIN - Asistencia y Soluciones Informáticas - Blog

En las redes sociales, las relaciones que entablamos hoy en día priman dos aspectos fundamentales: el contenido y cómo los usuarios interactúan con él.

Hoy en día las cosas cambiaron, y atrás quedaron los textos que contenían las publicaciones en Twitter, Facebook y Linkedin, para convertirse en que los usuarios prefieren mensajes cortos y más, mucho más, contenido audiovisual y visual.

Es un hecho, algunas investigaciones informan que la tendencia se confirmará durante el 2022, y el 82 % de las preferencias de los usuarios estará en el contenido en video.

Seguido por las imágenes que incluyan fotos, infografías, GIF animados e ilustraciones. Esta tendencia se ve facilitada por el uso accesible de smartphone con cámara, y así, abriremos un mundo de posibilidades: fotos de productos y del equipo, interacciones con proveedores, momentos irrepetibles en nuestros lugares de trabajo, clientes que nos envían sus opiniones con un video, o cuando reciben el producto que les llegó por correo.

En Instagram, por ejemplo, podemos subir a nuestro feed hasta 10 fotos en formato carrusel o desarrollar a través de imágenes en nuestro perfil de un pantallazo trasmitir a qué nos dedicamos, qué trasmitimos, o en qué podemos ayudar a nuestros clientes.

Asimismo, en Twitter podemos utilizar, fotos, videos o GIF animados para evocar y trasmitir emociones, llamar la atención de los usuarios y al mismo tiempo representar conceptos complejos de una manera rápida y fácil. Solo resta poner ingenio y tiempo para crear las mejores imágenes, con pocos recursos, pero siempre brindando calidad.

Desde 2017 podemos ver historias en nuestras redes sociales, la última incorporación la realizó Twitter con el “fleet”, emulando a Snapchat, Facebook e Instagram.

Las Estadísticas que informa Facebook hablan por sí solas, 250 millones de usuarios ven historia ¡por día! en Instagram, y dedican en promedio, entre 24 y 32 minutos a ver ese contenido.

Es una posibilidad que nos debemos desperdiciar desde nuestra estrategia de marketing,  ya que podemos realizarla con poca inversión y generar reconocimiento de marca a través de esta aplicación. Los reels son otra de las publicaciones que generan mayor “enganche” en el público, y el algoritmo de Instagram favorece que esto ocurra.

Como vimos, Instagram es una app diseñada para que el usuario esté interactuando de forma permanente, y esto favorece a nuestra marca para interesarlos con nuestros contenidos y para que visiten nuestra web o blog. Lo que nos propone tomarnos muy enserio la realización de contenidos de calidad para los usuarios ya la competencia es muchísima y cada vez más las empresas se suman para ofrecer sus productos o servicios a esta plataforma.

A tener en cuenta, la tendencia es que 1 de 4 clientes pierde interés en una empresa si no propone contenidos en formato video. Asimismo, 4 de cada 5 usuarios creen que las demostraciones de productos son útiles para decidir una compra o instruirse acerca de las prestaciones del mismo.

Otra de las herramientas que otorga bajos costos para crear contenidos son los videos en directo. Los usuarios están a la orden del día si los mismos son de su interés, proporcionando popularidad a nuestra marca, sea a través de la plataforma que sea, tenemos los recursos para hacerlo fácilmente, tanto es así que podemos trasmitir en Instagram, Facebook, Periscope (propiedad de Twitter), YouTube y otros canales como Livestream. Ser auténticos nos dará mayor enganche con nuestro público y generará empatía con ellos.

Herramientas que nos proporcionan información sobre los usuarios

Como vemos los medios técnicos nos proporcionan facilidad, interacción, y posibilidades de llegar a nuestro público. Pero veamos algunos otros tipos de contenidos que pueden ayudarnos a diferenciarnos de nuestra competencia.

Las redes sociales de aquí en más, estarán en permanente transformación, influyendo y marcando nuevas tendencias

A-     Cuestionarios,

b-    Encuestas

c-     preguntas.

Esto nos proporcionará información fundamental acerca de nuestra audiencia, que nos ayudará a mejorar otros esfuerzos de marketing, como, por ejemplo, publicaciones que debemos realizar en el blog o publicaciones sobre dudas que tiene nuestros usuarios acerca de nuestros productos o servicios.

Videos en tiempo real

Otro aspecto que está siendo explotado por las grandes empresas es el marketing en tiempo real, requiere otros recursos, es cierto, pero no debemos descartarlo, son contenidos que se realizan sobre la marcha, como eventos en tiempo real, trasmisiones en vivo desde locales de marca, sean nacionales o globales, eventos en línea o fuera de línea. En tiempo real, nuestra empresa puede realizar conversaciones con los usuarios, y así, ampliar e incrementar las interacciones y el reconocimiento de marca.

Hay otro tipo de contenido que no podemos crear nosotros mismos. Esos son el contenido generado por influencer y el contenido de usuarios.

Los influencer como herramienta de marketing

Los famosos son una poderosa herramienta para influir en las opiniones de los consumidores, y, cuando comparten sus contenidos, vivencias y la audiencia los escucha, generan una catarata de opiniones que llevan a que las marcas prestemos atención y tengamos en cuenta tanto las positivas que hablan de nuestra industria como las adversas que servirán para conocer en qué debemos mejorar para deleitar a nuestros clientes.

Por último, un pilar fundamental para nuestra estrategia en las redes sociales es el auténtico, el más valioso, aquel que es creado por los usuarios.

El usuario como protagonista de nuestra marca

¿A qué se debe tanta importancia? Aquellos contenidos como artículos en blog, tuits, artículos, videos, imágenes o reseñas que han creado los seguidores de nuestra empresa y publicado en las redes podrían ser un momento, por ejemplo, donde nuestro usuario está utilizando y mostrando que recibe y abre nuestro producto, una foto donde posa con el logotipo de nuestra empresa o cualquiera que demuestre que le gustó tanto que quiere compartirlo con todo el mundo. Estas conductas, finalmente, generan confianza en nuestra marca. Las estadísticas hablan de ello, como la mejor manera de propagar nuestra empresa en las redes sociales.

Otra de las maneras de impulsar nuestra marca es la creación de concursos o premios (siempre y cuando esté dentro de los marcos de políticas de la red social que utilicemos) para impulsar la participación de los usuarios.

El uso de los hashtag para dar alcance a nuestras publicaciones

También, un hashtag determinado para un evento especial, o con el nombre de nuestra marca, o un propósito que invite a la interacción con nuestro contenido sirve a la interacción con nuestro público objetivo o campaña de marketing específica.

Crear un hashtag con nuestra marca, es simple y no requiere recursos más allá de escribir el símbolo seguido de una palabra o frase. Por favor, una recomendación no utilicemos signos de puntuación ni espacios entre las palabras.

Conclusión

A manera de conclusión, hagamos un ejercicio: pensemos que estábamos haciendo cuando en 2008 lanzaron Facebook de manera masiva, qué contenidos veíamos, qué prestaciones tenía la app, para qué la utilizábamos y cada cuánto tiempo interactuábamos con ella. Sin lugar a dudas, años después las cosas cambiaron, y mucho.

Sin lugar a dudas, eso es lo que ocurrirá con las redes sociales de aquí en más, estarán en permanente transformación, influyendo y marcando nuevas tendencias, lo que provocará que los creadores de contenidos y las marcas deban esforzarse por ponerse al día con esta poderosa herramienta para el marketing de empresas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel.lusso (7 noticias)
Visitas:
3535
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.