Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ms Comunicación escriba una noticia?

Conteneo impulsa la cultura digital con el patrocinio de AlhóndigaBilbao

16/12/2010 10:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La compañía vasca de negocios online, como patrona del centro cultural y de ocio, organizará actividades orientadas a profundizar en el mundo de Internet y del ajedrez, enmarcadas en el programa Ikasiz de AlhóndigaBilbao

La compañía vasca Conteneo, dedicada a desarrollar e impulsar negocios en Internet, ha suscrito un acuerdo de patrocinio con AlhóndigaBilbao, dentro de su política de apoyo a iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa a través de su área Social. El área Social de Conteneo destina parte de sus recursos y servicios a actividades de RSC, consiguiendo que su actividad empresarial tenga un impacto positivo en el ámbito social y económico.

Alhóndiga Bilbao es un moderno centro cultural situado en Bilbao, que abrió sus puertas el pasado mes de mayo y cuyo fin es que, desde los mayores hasta los más pequeños, puedan disfrutar de numerosas iniciativas culturales y eventos deportivos.

El acuerdo que Conteneo y AlhóndigaBilbao suscribieron el pasado 9 de diciembre por un período de tres años, tiene como fin acercar Internet a la ciudadanía y fomentar el aprovechamiento de sus capacidades a través de una serie de foros de debate con nombre propio: Nettokis. Estos coloquios y talleres abiertos a todos los públicos se llevarán a cabo en el centro cultural bilbaíno y contarán con la participación de expertos en cada materia.

“El acercamiento a una tecnología y a su entorno son fundamentales, no solo para que los ciudadanos aprovechen plenamente sus capacidades, sino también para que este aprovechamiento se lleve a cabo de manera adecuada y responsable”, explica Rubén Iglesias, CEO de Conteneo. “En este sentido, la colaboración con un centro tan innovador y diseñado para democratizar la cultura como es AlhóndigaBilbao nos pareció un canal inmejorable para acercar a los ciudadanos la utilidad de Internet en el día a día”, añade.

En la programación de los Nettokis, de cara al próximo año, tendrán cabida temas tan prácticos como el manejo y capacidades del libro digital, las posibilidades de ahorro que ofrece el comercio electrónico o cuestiones éticas como el tratamiento del copyright en Internet o las posibilidades que ofrecen las redes sociales para el debate político.

Estos foros debate, a los que Conteneo aportará su experiencia de más de 10 años en este ámbito, están orientados a PYMEs, comunicadores, emprendedores que se plantean introducirse en el mercado digital y colectivos interesados por el mundo digital, en los que Conteneo volcará toda su experiencia de más de 10 años en este ámbito.

Además de poder asistir a cada evento, los interesados contarán con un blog específico – www.nettoki.com - que reflejará la agenda, contenidos y conclusiones de los encuentros.

Ajedrez, para ejercitar el carácter y la mente

La organización de Nettokis no es la única iniciativa que contempla la colaboración entre Conteneo y AlhóndigaBilbao. La compañía de negocios en Internet mantiene desde hace tiempo una relación cercana con el ajedrez a través del patrocinio del Club de Ajedrez Conteneo Bilbao Haitzak, actual Campeón de Vizcaya y próximo representante vasco en el Campeonato de España. Conteneo ha querido aprovechar la oportunidad para seguir fomentando la práctica de este deporte y organizará partidas simultáneas con jugadores de primer nivel, concursos de problemas y clases de iniciación para todas las edades.

Acerca de AlhóndigaBilbao

El centro cultural, que está situado en uno de los edificios más representativos para la ciudad de Bilbao y se dirige a un público heterogéneo, tiene como meta convertirse en un nuevo motor de ocio y cultura en la capital vizcaína. En sus 43.000m² el centro alberga actividades que despiertan el interés por el conocimiento y la sensibilidad cultural, que apoyan experiencias positivas para las distintas etapas de la vida y que trabajan a favor de una sólida implantación de valores. AlhóndigaBilbao se ha concebido como un espacio donde el conocimiento, la cultura, la actividad física y la diversión tengan cabida para disfrute de grandes y pequeños.

Acerca de Conteneo

Conteneo es una empresa que desarrolla e impulsa negocios en Internet llegando a una audiencia de 300 millones de usuarios únicos al mes, a través de su amplia red de webs propias y de terceros.

Conteneo inició su andadura empresarial en el año 2001, posicionándose desde un principio como organización pionera en la prestación de servicios en la Red. En la actualidad cuenta con 11 sites de temáticas diversas. Www.conteneo.com


Sobre esta noticia

Autor:
Ms Comunicación (118 noticias)
Visitas:
2629
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.