Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Goizeder Lamariano Martín escriba una noticia?

Tengo tanto que contarte, de Ángeles Escudero y Care Santos

12/10/2013 00:01
0

image Título: Tengo tanto que contarte Autoras: Ángeles Escudero y Care Santos Editorial: Destino Año de publicación: 2013 Páginas: 252 ISBN: 9788408115823

Como ya sabéis, desde que en abril me quedé embarazada he sufrido una pequeña crisis lectora que me ha mantenido alejada de la lectura, de las reseñas y de la blogosfera, por lo que decidí dejar de colaborar con editoriales y autores. Y ahora que he vuelto poco a poco a Cuéntate la vida sigo sin hacerlo. Prefiero ir más por libre, con calma, a mi aire. Por eso me sorprendió tanto cuando me llamaron de una empresa de mensajería para preguntarme cuándo iba a estar en casa para entregarme un libro del grupo editorial Planeta. Yo no les había pedido ningún ejemplar.

Cuando por fin me llegó el paquete a casa me llevé una sorpresa muy agradable cuando descubrí que el libro era Tengo tango que contarte , de Ángeles Escudero y Care Santos . No lo había pedido, pero solo unos días antes lo había tenido en la mano en una librería y me había llamado la atención. Además, me gusta mucho el estilo de Care Santos, de la que he leído Habitaciones cerradas y El aire que respiras .

Así que en cuanto terminé el libro que estaba leyendo comencé a leer la novela, que me ha entretenido, me ha enganchado y me ha hecho disfrutar mucho y, como no podía ser de otra forma, me ha durado apenas tres o cuatro días. Con todo esto, no me queda más que darle las gracias a la editorial Destino por haberme enviado el libro.

Esta historia, escrita por dos mujeres, está igualmente protagonizada por dos mujeres: Abril Manrubia y Olvido Rus. Ambas se conocieron en Cumbres Blancas, un estricto internado, al que llegan con 16 años por orden de sus padres y donde se ven obligadas a compartir habitación. La novela, que intercala el pasado y el presente, nos desvela poco a poco los motivos del internamiento de ambas jóvenes y la relación que mantienen con sus familias, que no es buena precisamente.

La madre de Abril murió de una enfermedad y ella no soporta a Miranda, la novia de su padre. De ser una buena chica, una hija modelo, pasa a convertirse en una joven rebelde, enfrentada al mundo. Por su parte Olvido es hija de Cornelia Rus, una afamada actriz, una diva, una mujer egoísta a la que únicamente le importa su carrera profesional, que considera incompatible con la maternidad.

Más sobre

Olvido es prepotente, fría, segura, está acostumbrada a ser el centro de atención y a que todos estén pendientes de ella y obedezcan sus órdenes y sus deseos. Ella lleva siempre la voz cantante. Por el contrario Abril es siempre el acompañamiento, la orquesta. Es insegura, débil, vulnerable. Pero, en el fondo, no son tan distintas y poco a poco se convertirán en dos grandes amigas.

Y su amistad, aunque no lo parezca, será capaz de superar el paso del tiempo y la distancia. Con los años las dos han llegado a la treintena. Olvido se ha convertido en una actriz de fama mundial mientras que Abril está preparando su boda, a la que espera que Olvido asista. Por eso le escribe un email para invitarla. Pero no es ella quien le responde, sino su secretario personal, con quien inicia una relación muy especial a través del correo electrónico.

Así, entre emails, saltos entre el pasado y el presente, recuerdos, anécdotas, rivalidades, envidias, cariño incondicional y el avance inevitable de la vida conoceremos cómo se ha ido desarrollando la amistad entre estas dos mujeres. Su pasado, su presente y cómo quieren que sea su futuro.

Me ha gustado mucho cómo está estructurada la historia, como un gran puzle que página a página vamos montando, encajando pieza a pieza y dándole forma a una novela que nos habla de amistad, pero también del paso del tiempo, de cómo muchas veces la vida nos lleva por donde menos imaginábamos aunque siempre, por el camino, sea el que sea, encontramos muchas cosas por las que merece la pena luchar.

Si tengo que ponerle algún pero a esta historia es el final, para mi gusto demasiado precipitado y abierto, poco redondo, un cierre que no ha estado a la altura del resto de la novela que, aun así, sin duda os recomiendo.

Si te interesa el libro puedes encontrarlo aquí .

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en