Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rolloid escriba una noticia?

Te contamos la verdadera razón por la que hay tantos diestros y tan pocos zurdos en el mundo

5
- +
11/09/2018 16:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Si clasificamos a las personas según el lado del cuerpo con el que tienen más motricidad y control, podríamos decir que existen tres grupos diferentes: diestros, zurdos y ambidiestros. Sin embargo, el porcentaje de zurdos y ambidiestros en todo el mundo es mucho menor que el porcentaje de diestros.

Actualmente, cerca de un 15% de la población mundial es zurda. Algunos científicos apuntan a que el hecho de que existan personas que se manejan mejor con un lado del cuerpo que con el otro se debe a cuestiones genéticas, otros aseguran que son causas biológicas y otros afirman que depende de los estímulos externos.

imageStockphoto mania / Shutterstock

Lo cierto es que un gen llamado LRRMT1 parece ser el mayor responsable en determinar si seremos zurdos o diestros, sin embargo, la genética no es el único factor determinante. De hecho, un estudio realizado en España hace unos años, demostró que el exceso de testosterona durante el embarazo hacía que aumentase considerablemente la posibilidad de que el hijo fuese zurdo.

Existen muchas teorías a cerca del por qué hay personas diestras, zurdas y ambidiestras, aunque ninguna está totalmente confirmada. Lo que sí es cierto es que no tiene nada que ver con el grado de inteligencia de las personas. Es decir, no eres ni más torpe ni más inteligente por ser zurdo, diestro o ambidiestro. Son cosas completamente independientes.

imageOksana Kuzmina / Shutterstock

También hay muchas personas que piensan que ser zurdo puede acarrear ciertos problemas de salud, pero esto es completamente falso. No hay nada probado ni confirmado al respecto, por lo que no tienes de qué preocuparte.

Los médicos y especialistas en el tema aconsejan dejar de forzar a los más pequeños a escribir y comer con la mano derecha. Lo mejor es dejarles total libertad para que ellos mismos sean los que decidan con qué mano prefieren realizar las diferentes tareas.


Sobre esta noticia

Autor:
Rolloid (516 noticias)
Fuente:
https
Visitas:
267
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.