Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Contaminantes en zonas de mucho tránsito aumentan probabilidad de muerte cardíaca

26/07/2010 14:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Contaminación y riesgo de infarto, ACV y fallecimientos por corazón.150 o 50 metros de autopista o camino principal.Aumento de deceso en zonas de congestionamiento vehicular.1% muertes por vivir cerca de autopistas o caminos principales.Ruido. Personas vulnerables a sustancias nocivas del aire

CONTAMINANTES EN ZONAS DE MUCHO TRÁNSITO AUMENTAN PROBABILIDAD DE MUERTE CARDÍACA

Los adultos de mediana edad y mayores que viven cerca de calles, autopistas o avenidas muy transitadas tendrían alto riesgo de desarrollar enfermedad cardíaca, mientras que la probabilidad disminuye cuando se mudan a barrios sin tanto tráfico.

Esto no prueba que la contaminación producida por los automóviles sea la causa del exceso de mortalidad cardíaca. Pero sí se suma a las pruebas de la relación entre las sustancias tóxicas y el peligro de morir por problemas cardiovasculares.

Contaminación y riesgo de infarto, ACV y fallecimientos por corazón

La Asociación Estadounidense del Corazón aseguró que estudios recientes han "reforzado significativamente" las evidencias de que la contaminación generada por los autos, la industria y la producción de energía son un motivo de riesgo de infarto, accidente cerebrovascular (ACV) y decesos por causas cardiovasculares.

El equipo de Wen Qi Gan, de la University of British Columbia, en Vancouver, Canadá, analizó datos sobre más de 450.000 residentes en aquella ciudad que contaban entre 45 y 85 años.

150 o 50 metros de autopista o camino principal

Tras nueve años de evaluación, aquellos que vivían a 150 metros de una autopista o a 50 metros de un camino principal fueron más propensos a morir por enfermedad cardíaca que los que vivían más lejos.

Aumento de deceso en zonas de congestionamiento vehicular

Pero el equipo halló "dos nuevos giros" en la información disponible sobre la relación entre el tránsito vehicular y la mortalidad cardíaca, explicó el doctor Michael Brauer, profesor de salud ambiental de la universidad.

El peligro de morir por enfermedad cardíaca bajaba cuando los residentes se mudaban lejos de esas zonas y aumentaba si se iban a vivir más cerca del congestionamiento vehicular.

Los resultados surgieron de 450.283 adultos de mediana edad y mayores sin enfermedad cardíaca al inicio del estudio.

Casi 53.000 se domiciliaron permanentemente dentro de los 150 metros de una autopista o a 50 metros de un camino principal durante los nueve años del seguimiento.

1% muertes por vivir cerca de autopistas o caminos principales

Alrededor del 1 por ciento de esos residentes (607) murieron por enfermedad cardíaca en ese período, a diferencia del 0, 7 por ciento de los más de 328.000 personas que vivieron siempre lejos de las zonas más transitadas.

Ruido

“Las conclusiones no prueban que sólo la contaminación del aire aumente el riesgo cardíaco. Brauer añadió que “el ruido, por ejemplo, podría influir.

Si bien existen factores claves para contraer afecciones cardíacas como el tabaquismo y el peso, la contaminación de los automóviles sería una razón de peligro”, afirmó el especialista.

Personas vulnerables a sustancias nocivas del aire

Los científicos aducen que las sustancias nocivas del aire desatarían infartos, ACV y otros problemas cardiovasculares en personas vulnerables, al inflamar los vasos sanguíneos e irritar los nervios en los pulmones.

FUENTE: Epidemiology,


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
5958
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.