Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Contaminantes del transporte cuadriplicarían calentamiento global en los próximos 40 años

29/11/2009 22:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El clima empeorará, el transporte será responsable del 20% del calentamiento global a finales de siglo XXI, dióxido de carbono y ozono troposférico

CONTAMINANTES DEL TRANSPORTE CUADRIPLICARIAN CALENTAMIENTO GLOBAL

EN LOS PROXIMOS 40 AÑOS

El clima siente negativamente los efectos del transporte, afecta al clima y los expertos afirman que esta situación sólo puede empeorar.

Los datos más recientes muestran que el transporte es responsable de casi el 10% del total del calentamiento global originado por el hombre, desde hace casi una década.

Consecuencias

El principal contaminante es el dióxido de carbono (CO2) seguido por el ozono troposférico (O3). Investigadores del centro CICERO (Centro para la Investigación Internacional Climática y Medioambiental, en Oslo, Noruega) han calculado cómo afectará el transporte al calentamiento global en los próximos años.

Jan Fuglestvedt, director de investigación en CICERO, aseguró que las emisiones procedentes del transporte triplicarán y hasta cuadruplicarán el calentamiento global en los futuros cuarenta años.

El equipo de investigación explicó que, según tres de las cuatro proyecciones que llevaron a cabo, el transporte generará el 15% del total del calentamiento global antropogénico en 2050.

Las emisiones aumentarán en otros sectores. Para finales del siglo XXI, el transporte será el culpable del 20% del calentamiento provocado por las actividades humanas.

"El incremento de las emisiones se debe a un aumento de los viajes y el comercio", explicó el Dr. Fuglestvedt. "El transporte por carretera es la principal fuente y probablemente siga siéndolo."

Dióxido de carbono

Los científicos afirman en este estudio que el CO2 es el gas procedente del transporte por carretera que más afecta al clima.

También predicen un aumento de estas emisiones y un descenso de las de otros tipos de gases.

El sector del transporte emite una gran variedad de gases y partículas modificadoras del clima, y aunque unas enfrían el planeta, otras lo calientan. Además, algunos de sus efectos perduran durante años, en tanto que otros poseen una vida más breve.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
4054
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.