Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

La contaminación en las frutas y verduras

22/01/2011 11:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La contaminación en las frutas y verduras

avioneta fumigando1 300x186 La contaminación en las frutas y verduras

Los productos y sustancias químicas que se utilizan en la industria pueden llegar a ser dañinas para la salud del organismo.

Muchos consumidores se alarman y alarman al resto de la población en aquellos países en los que las frutas y verduras son expuestas a estos productos con la finalidad de evitar insectos y otras pestes en los mismos.

Sin embargos, estos pesticidas y sustancias que se utilizan en las fumigaciones, también pueden llegar a dañar a las personas. Los análisis realizados a estos alimentos que se expenden en los mercados advierten que las verduras poseen un alto contenido de contaminación.

Esta situación ocurre a nivel mundial, ya que en estudios llevados a cabo en países como Alemania, y por la Organización Mundial de la Salud (organismo perteneciente a la ONU), lo confirman.

El dilema que se plantea es bastante importante, ya que, por un lado, se necesita de los nutrientes que son proveídos por las frutas y verduras, y por el otro, son ellos mismos los que amenazan con perjudicar la salud como consecuencia de los productos y sustancias químicas que le son incorporadas.

En cuanto a si los cultivos biológicos resuelven el problema, esto puede afirmarse sólo en forma relativa, ya que existe cierto escepticismo al respecto.

Se afirma que si bien los cultivos biológicos pueden producir un importante alivio al disminuir en los vegetales la cantidad de nitratos y pesticidas que contienen, les resultará a los productores muy difícil el hecho de evitar las sustancias contaminantes presentes en el ambiente, tales como el cadmio y el plomo.

De todos modos, con un poco de cuidado y extremando ciertas precauciones elementales, es posible mantener bajo control este problema y continuar consumiendo tranquilamente los valiosos productos de la tierra.

Lo más importante es el formarse una conciencia ecológica, y luchar para que las autoridades sanitarias mantengan permanentemente una estricta vigilancia sobre los productos que se consumen.

Blog de Farmacia


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
8581
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.