Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Osvald D. escriba una noticia?

La contaminación ambiental y el oxigeno liquido

29/04/2013 12:36

0 Como respuesta a la creciente contaminación ambiental y a la disminución de oxígeno en la atmósfera, el oxígeno líquido es una gran posibilidad

0

<a href=

A pesar de los esfuerzos puestos por las organizaciones internacionales tanto gubernamentales como ONG, la contaminación ambiental ha seguido avanzando. Recientemente, en La Libertad, la población denunció a las empresas Trupal y agroindustrial Cartavio debido a la contaminación producida por los residuos químicos que estas desechan.

De igual modo, hace unos días, el Ministerio de Ambiente elevó una denuncia contra la minera Southern Perú por contaminación en las aguas en la provincia de Jorge Basadre, Tacna.

Los acelerados ritmos de producción de la modernidad, correspondientes a una sociedad de consumo frenético, empujan a las empresas a evadir ciertas normativas ambientales para poder incrementar su producción, aún si eso pone en peligro la salud de la población. Y eso ha puesto, desde hace varios años ya, al medioambiente en un grave peligro.

Es un hecho que la contaminación está presente, no solo en el aire que respiramos, sino también en el agua e incluso en los alimentos que comemos, producto de su crecimiento en una tierra enferma de químicos y fertilizantes químicos. Esto hace que en muchos sentidos los humanos de la sociedad contemporánea tengamos una deficiencia de nutrientes y minerales, siendo ese uno de los principales motivos por el cual los humanos sufren de enfermedades según la OMS.

No obstante, hay algo que causa particular interés en la medicina contemporánea: el oxígeno. Investigaciones científicas con restos de hace 10, 000 años demuestran que en tiempos pasados había una cantidad de oxígeno significativamente mayor en la atmósfera. Con el pasar del tiempo, las actividades predadoras del ser humano, así como el incremento exponencial de la especie, fueron disminuyendo poco a poco este elemento vital.

En la actualidad, los grandes procesos industriales, metalúrgicos, químicos, sintéticos, etc., han colaborado en acelerar la disminución de oxígeno. Eso hasta el punto de que, según especialistas de la Universidad de Michigan, en 80 años se podría dar una carencia enorme de oxígeno en la Tierra.

Se retrasa el envejecimiento celular, se renuevan las células de todo el cuerpo y se eliminan las toxinas que ingerimos producto de la contaminación

Las respuestas ya se han ido dando. En primer lugar, con la cámara hiperbárica, que proporciona grandes cantidades de oxígeno a alta presión a la persona que se somete al tratamiento, para elevar la capacidad sanguínea de llevar oxígeno al cerebro y así combatir muchos males. La novedad, sin embargo, ha sido la aparición del oxigeno liquido, una sustancia coloidal usada recientemente para producir oxígeno a nivel celular luego de la ingestión de este compuesto.

¿De qué se trata? Básicamente de un líquido mineral que contiene deuterio y un gran número de minerales. El deuterio actúa separando los átomos de hidrógeno (H) y oxígeno (O) de las moléculas de agua abundantes en el cuerpo. El oxígeno liberado con carga negativa (O-) es atraído por el oxígeno positivo del cuerpo (O+), un radical libre que produce envejecimiento celular. Al juntarse los dos átomos de oxígeno forman O2 a nivel celular, importante en la respiración celular y la eliminación de toxinas del cuerpo humano.

Con dicho accionar, se retrasa el envejecimiento celular, se renuevan las células de todo el cuerpo y se eliminan las toxinas que ingerimos producto de la contaminación. Dos efectos importantes para afrontar el desequilibrio que produce un ecosistema tan afectado por los agentes contaminantes.

En la actualidad, es la empresa norteamericana Synergy O2 Inc la que viene desarrollando nuevas posibilidades en el uso del oxígeno líquido para fines nutricionales. Asimismo, muchas empresas dedicadas al ámbito de la nutrición están optando por realizar investigaciones similares.

Sin embargo, no debemos esperar a estar en la necesidad de desarrollar más compuestos para sobrevivir. Es preciso que los gobiernos y las organizaciones internacionales tomen cartas en el delicado asunto de la contaminación, y puedan así garantizarnos a todos los humanos que tenemos un futuro quizá no tan sombrío.

Según especialistas de la Universidad de Michigan, en 80 años se podría dar una carencia enorme de oxígeno en la Tierra

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en