Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Romwiner escriba una noticia?

La contaminacion del aire un problema global

08/10/2009 09:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

" Uno puede ver claramente que la contaminación del aire es más que un problema local. Es un problema global". Al vigilar los niveles de monóxido de carbono en la atmósfera, el observatorio orbital Terra ha demostrado que los gases en el aire no respetan fronteras nacionales

Terra, es el nombre de la nave insignia del Sistema de Observación Terrestre que fue lanzado en diciembre de 1999 y comenzó a reunir información a fines de febrero del 2000.

Ayer, durante un encuentro de la Unión Geofísica Americana realizado en Boston, John Gille, del Centro Nacional para la Investigación Atmosférica., afirmó que "Con estas nuevas observaciones, uno puede ver claramente que la contaminación del aire es más que un problema local. Es un problema global". Al vigilar los niveles de monóxido de carbono en la atmósfera, el observatorio orbital Terra ha demostrado que los gases en el aire no respetan fronteras nacionales.

Gille y sus colegas presentaron las nuevas imágenes que grafican las cantidades de monóxido de carbono en la capa que ese encuentra entre tres y cinco kilómetros de altura sobre la superficie, denominada troposfera, donde los contaminantes interactúan con otros gases para formar smog, sustancia que puede subir aún más y viajar grandes distancias, o bien bajar a la superficie, donde es aspirado por los seres humanos y animales.

Si bien el satélite no puede diferenciar las fuentes individuales de contaminación, sí puede distinguir la contaminación de zonas metropolitanas y bosques específicos. Según los investigadores de la NASA, aproximadamente el 50 por ciento de las emisiones de monóxido de carbono provienen de actividades humanas.

Según los investigadores de la NASA, aproximadamente el 50 por ciento de las emisiones de monóxido de carbono provienen de actividades humanas

También se ha podido encontrar el rastro de otros contaminantes, como los óxidos nitrosos.

Los incendios forestales en África y Sudamérica llevan grandes concentraciones de humo a lugares tan lejanos como Australia, mientras las fábricas e incendios en el sudeste de Asia hacen lo mismo hacia América del Norte.

La mayor parte del hemisferio norte parece cubierto por una permanente neblina verde, evidencia de persistentes, aunque menores, emisiones de monóxido de carbono.

En la misma región, los cambios de color documentan los incendios de bosques en el oeste y las emisiones del desecho del consumo de combustible fósil en el este.

En las imágenes con colores artificiales obtenidos por Terra, las zonas rojo brillante presentan las mayores concentraciones de monóxido de carbono, y se les encuentra en lugares como el centro de África, el Amazonas, el sudeste de Asia y ocasionalmente América del norte y Europa. Es en esas regiones donde las industrias y los incendios, tanto naturales como causados por el hombre, lanzan nubes de monóxido de carbono que cubren los océanos.

La contaminación en el aire, representada en rojo, avanza por la Tierra

23 de marzo de 2000 29 de julio de 2000 23 de marzo de 2000. 29 de julio de 2000 - 3 de octubre de 2000 3 de octubre de 2000

Sobre esta noticia

Autor:
Romwiner (29 noticias)
Visitas:
21044
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.