Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dra. Kandelah escriba una noticia?

Contamina menos al manejar

05/03/2010 19:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Sabías que conducir agresivamente gasta 40% más combustible? Ahorra gasolina y dinero y reduce tus emisiones de CO2 con estos tips

¿Sabías que con acelerar de forma abrupta o conducir agresivamente gastas hasta 40% más combustible?

Es importante que tomes conciencia como conductora de tu lindo auto y lleves a cabo estas sencillas técnicas, con las que no sólo gastas menos gasolina, ahorras dinero y prolongas la vida de tu coche, también manejas de forma más segura, reduces tus emisiones de CO2 y te conviertes en toda una EcoMujer.

1. Elige bien tu vehículo. Las camionetas están muy de moda y seguramente quieres lucir espectacular montada en una, pero también gastan mucha más gasolina que un auto. Si vas a comprar un vehículo, ya no puedes olvidarte de cuidar al planeta. Piensa más en uno del tamaño adecuado para tus necesidades y recuerda que un coche mediano o pequeño gasta mucho menos combustible.

2. Planea bien los recorridos. Esto te permitirá llegar a tu destino más fácil y rápido, además de ahorrar gasolina. Toma en cuenta que tan sólo 10 minutos de manejo innecesario ocasionan un 14% más de gasto de combustible. Si desconoces la ruta, consulta un mapa antes de salir. Y para recorridos cortos, considera usar transporte público, bicicleta o caminar.

3. Revisa cada mes las llantas. Checa que traigan la presión que indica el manual de tu auto; hazlo cuando estén frías y no después de un largo rato de haber manejado. Unas llantas correctamente infladas son más seguras porque aumentan el agarre al suelo y disminuyen la resistencia al rodar, mejorando la eficiencia del combustible y del auto. Y no dejes de hacerles la alineación y balanceo cada año.

4. Reduce la carga. El peso de más aumenta el gasto de gasolina. Tan sólo llevar 45 kilos extra gasta 2% más combustible en un auto mediano. Saca cualquier cosa pesada que no necesites traer en los asientos o cajuela, así como el portaequipaje del techo.

5. No calientes el motor. Los autos nuevos ya no necesitan calentarse al encenderlos, mas que 30 segundos en invierno para lubricar el motor; al calentar el auto más tiempo gastas gasolina. Sólo necesitas manejar despacio los primeros 5 km, con lo que además ahorras emisiones de combustible. Tampoco presiones el acelerador al encenderlo, pues gastas más gasolina y afectas el motor.

6. Restringe la electricidad. También se incrementa el gasto de combustible con el sistema eléctrico del auto, es decir, luces, estéreo, cargador de iPod o celular, aire acondicionado, etc. Úsalos sólo cuando sea necesario y desconecta todo antes de apagar el auto. El aire acondicionado gasta demasiada energía y por lo tanto el 20% más de gasolina al manejar despacio. Mejor baja los vidrios, pero si vas a alta velocidad conviene más usar el aire acondicionado para evitar la resistencia al aire que crean las ventanas abiertas y que aumenta el gasto de combustible.

7. Maneja a velocidad moderada. Al pasar de 90 km/h gastas más gasolina; trata de mantenerte a 60 o 70 km/h, pues manejar a una velocidad moderada también es más seguro y relajante para ti y tus acompañantes. Al rebasar evita acelerar de forma abrupta, así como conducir agresivamente o pegada al auto de enfrente, pues los arrancones y enfrenones gastan hasta 40% más combustible. Comienza manejando a 20 km/h los primeros 5 segundos y ve acelerando suavemente. Si tu auto es de velocidades manuales, evita permanecer en las más bajas, pues en éstas el motor usa más gasolina.

8. No te quedes con el motor encendido. Al estar detenida con el motor encendido, el auto sigue consumiendo combustible. No avanzar por más de un minuto consume más gasolina que encender el motor. Incluso 10 minutos detenida, en neutral, con el aire acondicionado apagado, gasta 130 ml de combustible.

9. Reduce tus emisiones de CO2. Afina tu auto regularmente para asegurarte de que está en las mejores condiciones. Con esto no sólo disminuyes sus reparaciones mecánicas, también ahorras gasolina y reduces tus emisiones de CO2.


Sobre esta noticia

Autor:
Dra. Kandelah (233 noticias)
Visitas:
24487
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.