Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Los contagios por coronavirus en España se duplican en un solo día y crece el número de fallecidos en la última semana

17/06/2020 17:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los nuevos diagnósticos de coronavirus en España prácticamente se han duplicado este miércoles respecto a la jornada anterior. En el último día se han registrado 141 diagnósticos de coronavirus, 65 más que los 76 conocidos el martes. Además, la cantidad de defunciones fechadas en los últimos siete días ha aumentado ligeramente hasta las 30, mientras la cifra oficial de fallecidos por la epidemia sigue, de nuevo, congelada por el Ministerio de Sanidad.

Casi La mitad de los nuevos casos corresponden a la Comunidad de Madrid, que daba cuenta este miércoles de 65 casos, 23 más que la jornada anterior. Madrid, junto con Cataluña (23 diagnosticados -9 más que la jornada anterior-) y Castilla y León (24) representan el 80% de los casos de toda España.

De los nuevos casos registrados en Castilla y León, 22 proceden de la provincia de Valladolid, donde el martes se detectaron tres focos de contagio: uno en el Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid, con y otros dos en residencias de mayores. Según ha informado la Junta de Castilla y León a través de un comunicado, este miércoles "no ha habido ningún positivo nuevo relacionado con estos casos, estando por lo tanto la situación controlada".

Más sobre

La oscilación de la epidemia estos últimos días es muy parecida a la que se produjo la semana pasada. Esta semana arrancó el lunes con 40 diagnosticados, que casi se duplicaron hasta 76 el martes y prácticamente lo han vuelto a hacer el miércoles hasta alcanzar los 141. La semana pasada comenzaba con 48 casos el lunes, que el martes ya eran 84 y al día siguiente alcanzaban los 167.

En las dos semanas anteriores se ha repetido un patrón en los datos de nuevos diagnosticados: grandes descensos en los boletines de los lunes y domingos (que reflejan la situación de los días anteriores, es decir, del fin de semana), seguidos por repuntes importantes martes y miércoles y una caída paulatina los días siguientes.

Más información en breve...


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (42651 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
410
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.