Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Candelario escriba una noticia?

Contagiadme una de gripe de cuto, por favor

08/05/2009 06:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿La mejor vacuna? Pasar la enfermedad cuando la cepa aún es débil.

Pues sí, señores y señoras, si la pandemia estallase irremediablemente a mí que me sirvan unas dosis de gripe de cuto (H1N1) - ahora también gripe A - antes de que sea demasiado tarde. A pesar de la atención mediática que está recibiendo nuestra (más que presumible) futura compañera en estos momentos la cepa no es demasiado peligrosa, de hecho, en los países desarrollados, salvando un par de casos aislados en EEUU, aún no ha muerto nadie.

Pero la cosa podría cambiar cuando la gripe llegue a Asia y el virus comience a mutar (o a recombinarse) con las múltiples especies de gripe autóctonas de la zona, entre ellas la famosa gripe aviar. Esto podría cambiar las cosas y hacer de la cepa algo mucho peor, algo letal. Una mezcla entre la capacidad de contagio de la gripe A entre humanos, y la virulencia de la gripe aviar (índice de mortalidad del 60% pero de casi imposible transmisión entre nosotros), podría hacer que los controles de natalidad de algunos países dejasen de ser necesarios.

En estos momentos la cepa no es muy virulenta, pero la cosa podría cambiar.

Como bien sabréis, nuestro sistema inmune tiene memoria, y una vez pasado un virus suele tener defensas para volver a combatirlo (si se trata de la misma cepa no llegamos ni a contagiarnos), por lo tanto, es muy posible que una persona que haya pasado muchas gripes tenga más probabilidades de estar mejor preparado ante una gripe nueva. Si esta nueva cepa se originara a partir de una mutación de la gripe A, muy posiblemente el haber pasado ahora la enfermedad, cuando aún es benigna, nos inmunizaría en gran medida frente el nuevo agente. Podría ser nuestra tabla de salvación, nuestra vacuna. En mi caso lo tengo claro, si la cosa se pone fea (tampoco hay que ser alarmistas por ahora), que me contagien la del cuto antes de que lleguen otras recombinadas... y que me den Tamiflu.

O que me pongan una vacuna, pero que se den prisa en hacerla.


Sobre esta noticia

Autor:
Candelario (9 noticias)
Visitas:
2930
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.