Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-deportes escriba una noticia?

Contador: "Pienso en el Tour y no quiero castigarme"

11/06/2009 19:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El jefe de filas del Astana, Alberto Contador, afirmó hoy que su objetivo es el Tour de Francia y no quiso exprimirse en la quinta etapa del 61 Criterium Dauphiné Liberé, disputada entre Valence y el Mont Ventoux sobre 154 kilómetros, tras la que Alejandro Valverde (Caisse d'Epargne) sen enfundó el amarillo de líder.

Alberto Contador subió el Mont Ventoux junto al australiano Cadel Evans (Silence-Lotto) sin entrar en la lucha ni por la etapa ni por la general. "Desde la salida iba con la idea de conservar. Pienso en el Tour y no quiero castigarme", dijo el líder del Astana, que felicitó a Alejandro Valverde por su segundo puesto en la etapa y el liderato provisional.

"El Mont Ventoux ha sido como siempre, una subida marcada por el viento en los últimos kilómetros. El aire ha influido muchísimo y ha hecho que el grupo de cabeza se reagrupase, porque los que intentaban atacar en seguida pagaban el esfuerzo. Los que van delante también sufren, pero como van a un ritmo constante, consiguen hacer camino", explicó.

Contador señaló que empezaron fuerte en la subida, pero que tenía claro que estaría a la expectativa con Evans. "Y así ha sido. No quería entrar en la pelea, no era mi guerra y como Haimar se fue hacia delante, eso me quitó todas las dudas", afirmó.

Más sobre

De los rivales ha visto muy bien a Evans, que, según él, está en un momento de forma "muy alto". "Pero hoy ha tenido que dar la cara porque no tenía equipo y cuando llevas a rueda a los demás, no lo das todo, porque siempre esperas que te ataquen. Valverde ha estado fortísimo. En los primeros kilómetros de subida me dijo que quería probar y me preguntó qué iba a hacer yo. Le dije que me iba a quedar con Evans y entonces decidió atacar", manifestó.

Para los próximos días, Contador asegura que todavía hay que esperar "a ver los planes de Evans. "Porque hoy era un día dificilísimo para llevar el líder y eso lo sé yo muy bien. Creo que todavía intentará recuperar tiempo. Yo seguiré tratando de no salir demasiado castigado de esta carrera, pero haciéndolo lo mejor posible, como hoy, sin gastar más fuerzas de lo necesario", recalcó.

El ciclista de Pinto hace un balance positivo de su papel. "Estoy contento con este resultado. Ha sido un poco como esperaba. He ido viendo a los que salían hacia delante, pero en esta carrera me puedo permitir ir un poco más relajado. No iba súper, pero era lo esperado, porque si ahora voy a tope, cuando tenga que volver a subir este puerto dentro de 5 semanas, igual no llego arriba", indicó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-deportes (121424 noticias)
Visitas:
2704
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.