Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Contador pide una solución rápida a la UCI y demandará a medios

12/10/2010 17:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Reuters

El campeón del Tour de Francia Alberto Contador solicitó el viernes una solución rápida a la Unión Ciclista Internacional (UCI) sobre su caso tras dar positivo en un análisis de dopaje para poner fin a lo que denominó como "informaciones difamatorias publicadas" sobre él.

El tricampeón del Tour, quien fue provisionalmente suspendido por la UCI la pasada semana después de dar positivo por una pequeña cantidad del agente anabolizante clenbuterol durante la carrera que tuvo lugar en julio, dijo que iniciaría acciones legales contra "varios medios y páginas de Internet" por publicar "información difamatoria".

El corredor de 27 años ha negado haberse dopado y ha alegado que el positivo se debe a la ingesta de carne contaminada.

"El corredor solicita a las autoridades deportivas, y en especial de la UCI, una rápida resolución sobre su caso, pues esa será la mejor manera de terminar con las especulaciones y la publicación de informaciones falsas y difamatorias sobre su persona", según indicó el viernes su jefe de prensa, Jacinto Vidarte, en un comunicado.

"El equipo de abogados de Alberto Contador iniciará acciones legales contra las informaciones difamatorias publicadas hasta la fecha por distintos medios de comunicación ante la absoluta falta de veracidad de las mismas y procederá de igual forma con las que se publiquen en el futuro", agregó el comunicado.

Más sobre
Noticias relacionadas

Contador fue uno de los cuatro ciclistas españoles que fueron suspendidos en tres días la semana pasada y se unió a una lista de casos recientes por dopaje que han manchado la imagen del deporte en España. Además, el ciclista de Pinto reiteró su inocencia en el comunicado.

"Alberto Contador reitera que el clenbuterol aparecido en el análisis del pasado Tour de Francia es producto exclusivamente de una contaminación alimentaria y que en ningún caso ha recurrido a una autotransfusión ni ningún otro método de dopaje", señaló el comunicado.

El clenbuterol puede ser utilizado por atletas para quemar las grasas, aumentar la masa muscular y poder tener efectos estimulantes a corto plazo, incluyendo un aumento de la capacidad aeróbica, la presión sanguínea y la atención. Esto dio como resultado varios vetos a ciclistas en el pasado.

Http://www.mundociclismouci.com

Juegos Centro Americanos y del Caribe Mayaguez 2010 Puerto Rico


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
2330
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.