Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Contador mira el Tour desde arriba

20/07/2009 18:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Verbier (Suiza), 20 jul (EFE).- Alberto Contador mira ya el Tour desde arriba, asentado en la cima de una carrera que se ha ganado a pulso tras un intensa pugna con Lance Armstrong fuera de las carreteras y que se decantó del lado del español en la cima de Verbier.El madrileño se ha convertido en el centro de la ronda gala, que hasta su impresionante victoria en los Alpes suizos reforzada con el maillot amarillo, estaba más pendiente de las peripecias de Armstrong en su versión retorno a la cumbre.La atención mediática se ha desplazado, ha colocado todos sus focos sobre el dorsal 21 que, ahora más que nunca, designa al líder del Astana y el joven madrileño de Pinto, de 26 años, que parece haberse liberado de una gran tensión.En la cara que mostró en el podium de Verbier, la de un hombre que ha conseguido una meta -una semana antes de que el Tour llegue a París-, en la sonrisa que exhibió ante un centenar de periodistas que fueron a escucharle en la jornada de descanso, se traslucía un gesto de liberación.Como si Contador tuviera la sensación de haber recorrido la parte ascendente del Tour y le restara ganar ahora el final casi sin dar pedales.

De sus palabras se deduce que ha pedaleado y mucho. "No ha sido fácil estos últimos días", aseguró sin querer dar un paso más allá, sin atreverse a desvelar todavía el trasfondo de un pulso con Armstrong que ha sido el centro de la crónica mediática del Tour de Francia.Contador está ahora más relajado. Le quedan pocas dudas de que es el líder de su equipo y que ya no tiene el enemigo en casa y con la potencia de su pedaleo en Verbier demostró que a los rivales forasteros también los puede controlar.Sin caer en la autocomplacencia ni en la soberbia, el de Pinto se muestra seguro de sus opciones y analiza lo que resta de carrera y a los rivales.De estos segundos tiene un especial cuidado con Andy Schleck, el único que se atrevió a secundar su hachazo en Verbier, aunque acabó cediendo 43 segundos más.El luxemburgués está a 2:26 de Contador, pero no ha tirado la toalla. "Todavía quedan muchos puertos hasta París", afirmó con su aspecto infantil un hombre que no deja de repetir desde que comenzó el Tour de Francia que Contador nunca le ha ganado en la montaña.Dos años más joven que el de Pinto, el ciclista del Saxo Bank se muestra descarado, aunque terminó por reconocer que el ataque de Contador en Verbier le sorprendió.

Más sobre

Pero apostilló que espera ver al madrileño en una etapa de más desgaste, cuando haya ascendido más puertos y las piernas empiecen a sentir en cansancio de los kilómetros."Las etapas que vienen serán mucho más duras y las diferencias van a ser mucho más grandes. En Bourg-Saint-Maurice y Grand-Bornand, la meta no está en la cima pero los últimos descensos son cortos y rápidos", dijo el luxemburgués, que cuenta con otro as bajo la manga, la presencia de su hermano Franck, otro reputado escalador.Entre ambos cuentan con aislar a un Contador que, para entonces, confía en tener a su servicio a Armstrong.

El estadounidense le designó como "el más fuerte" al término de la escalada a Verbier, como si de un traspaso de poderes se tratara. También se mostró dispuesto a trabajar para él, unas palabras que Contador consideró hoy sinceras.Con Armstrong ganado para su causa, el madrileño suma también el apoyo del hasta ahora todopoderoso equipo Astana, si uno se cree las palabras de su director, Johan Bruyneel, hasta ahora ambiguo y desde ayer contundente."Ahora sabemos quién es el más fuerte. El equipo trabajará para conservar hasta París el maillot amarillo de Contador", aseguró el belga.Su satisfacción tras la victoria en Verbier contrastó con la contrariedad que mostró en Arcalis, cuando entre dientes reconoció que aquel ataque de Contador no entraba en sus planes."Ha hecho lo que habíamos planificado en el autobús", aseguró al término de la etapa suiza. Ya no hay dudas, Contador tiene a todo el mundo a su servicio.


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
6148
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.