Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Riemann escriba una noticia?

Contador impone su fuerza en el Tour

19/07/2009 18:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Alberto Contador ha ganado la etapa alpina con final en Verbier asestando un duro golpe a las esperanzas de los aspirantes a ganar en París

Que Contador es un primera línea del ciclismo actual, no hay duda. Y sí quedaban dudas, las va despejando en cada oportunidad que se le presenta. Existe un relevo generacional en el ciclismo el cual está abanderado por este ciclista.

Alberto Contador se hizo con la victoria de etapa en una jornada que transcurría entre Pontarlier y Verbier, sobre un recorrido de 207, 5 kilómetros. El ciclista de Pinto coronó en solitario la primera de las etapas de los Alpes y se enfudaba así el maillot amarillo, además de ampliar la diferencia con sus rivales.

La jornada comenzó con una escapada de diez hombres, permitida por un pelotón que les dejó un margen de 4 minutos. Una vez coronados los puertos de 3º, los escapados aún albergaban alguna esperanza de llegar los primeros a línea de meta. Era un espejismo. En ese pelotón se iba fraguando lo que sería el desenlace de la etapa.

Noticias relacionadas

Trás un descenso y parte llana, empezaban los primeros ataques seríos a falta de 21 kilometros para el final. El esloveno Simon Spilak lanzaba un ataque en la cabeza de carrera. Y los escapados veaín como se marchaba toda posibilidad de ganar. Otro espejismo. Poco a poco los fugados fueron neutralizados.

Era la hora de Contador, que asestó un mazazo a falta de 6 kilómetros para dejar claro que no es líder de Astaná, sino líder del Tour de Francia, aún sin haber vestido hasta hoy el jersey amarillo.

Por detrás llegaba Andy Schleck a 43 segundos, Nibali a 1:03, un grupeto formado por Carlos Sastre, Frank Schleck y Wiggins a 1:06, Cadel Evans a 1:26 y Lance Armstrong a 1:35.

La general queda comandada por Alberto Contador con 1:37 sobre Armstrong, segundo clasificado y Wiggings a 1:46, tercero.


Sobre esta noticia

Autor:
Riemann (3 noticias)
Visitas:
4425
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.