Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Contador habría sido un "loco" para arriesgarse, dice un abogado

19/10/2010 02:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Reuters vie 15 oct 08:16:00 2010  LONDRES, 15 oct (Reuters - Habría sido una locura que el tricampeón español del Tour de Francia, Alberto Contador, se hubiera arriesgado a tomar el anabolizante prohibido clembuterol durante la ronda francesa de este año, dijo el jueves un importante abogado deportivo británico.

El español ha sido provisionalmente suspendido por la Unión Ciclista Internacional (UCI) tras dar positivo durante el último Tour, que ganó por tercera vez, por una pequeña cantidad de la sustancia que mejora el rendimiento.

La explicación de Contador de que ingirió la sustancia al comer carne contaminada fue descartada por el director general de la Agencia Mundial Antidopaje, David Howman, quien dijo el miércoles que argumentos similares habían sido rechazados antes.

Pero Mike Morgan, quien ha representado a diversos comités olímpicos nacionales en los últimos dos Juegos y compareció ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte, dijo a Reuters que es posible que la carne contaminada fuera la responsable.

"El hecho de que sea una cantidad tan pequeña sí corrobora su afirmación de que vino de de carne contaminada", dijo Morgan en una entrevista durante una conferencia sobre ley deportiva convocada por el Informe Mundial de Ley Deportiva.

Más sobre
Noticias relacionadas

"Si vas a consumir clembuterol para que tenga efectos duraderos debes tomar una cantidad mucho mayor de la que fue detectada en su muestra", añadió.

Morgan dijo que si un ciclista iba a ingerir clembuterol para mejorar su rendimiento es poco probable que lo fuera a hacer en medio del Tour de Francia, cuando sabía que iba a ser examinado cada dos días.

"Permanece en tu sistema hasta tres semanas, incluso más", indicó. "Simplemente no es un riesgo que adoptarías. No tendría sentido, sería una locura".

Morgan dijo a delegados que el clembuterol, que elimina la grasa y crea músculo en humanos, se ha sido usado en comunidades ganaderas en todo el mundo por la misma razón.

"Es usado para promover la tasa de crecimiento en reses, cerdos y pollos. Al eliminar la grasa del animal, el clembuterol también aumenta lo magro de la carne", señaló.

"El hecho de que pueda estar prohibido no significa que los ganaderos no lo estén usando. Es un problema sobre el que las autoridades antidopaje saben muy poco y sobre el que deberían educarse", sostuvo.

Además argumentó que el número creciente de positivos por clembuterol se debe a un análisis increíblemente sensible y que las autoridades tienen que preparar una prueba que muestre si la sustancia ha sido consumida de forma deliberada.

"No creo que se haya vuelto popular de repente entre los deportistas. Tampoco creo que esté siendo utilizada más en el sector ganadero".

"Es posible que los deportistas hagan trampa, por supuesto que lo hacen, pero ¿es posible que haya venido de leche, carne de vacuno, porcino o agua en un caso extremo? Eso es lo difícil, y para los deportistas, demostrarlo es una auténtica dificultad".

Http://www.mundociclismouci.com

Juegos Centro Americanos y del Caribe Mayaguez 2010 Puerto Rico


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
3115
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.