Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alfapc escriba una noticia?

Contador, el ganador natural del Tour

11/07/2009 15:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Han bastado un par de rampas, los últimos kilómetros de Ordino Arcalís, nada mayúsculo, para demostrar quién es el ganador natural del Tour de Francia: Alberto Contador

Alberto Contador, a punto de cruzar la línea de meta durante la primera etapa de alta montaña del Tour. Alberto Contador, a punto de cruzar la línea de meta durante la primera etapa de alta montaña del Tour

La manera en la que soltó a todo el grupo que había alcanzado ese punto fue fabulosa, como sólo saben fabricarlo aquellos agraciados con el gen del campeón. Como lo tenía Lance Armstrong. Lo tenía, en pasado.

El discurso del heptacampeón en meta transmitió la evidencia: que las relaciones entre Armstrong y Contador no son las adecuadas dentro de un equipo. La situación, por nueva, puede afectar al de Pinto, un corredor generoso que no tuvo un solo roce con nadie de su escuadra cuando se hizo con el Tour, el Giro y la Vuelta. El divorcio actual es algo que se palpa en el propio pelotón, como confiesa Óscar Pereiro en su diario: el diálogo entre ambos apenas existe. Ahí entra el papel de Johan Bruyneel, el encargado de entregar el cetro a su valor más seguro. Con todos los rivales atemorizados por el poderío de Astana, conscientes de que como mucho tendrán una bala para acompañar a Contador en el podio, la carrera puede permitir exhibiciones diarias del ciclista español, que está en la forma idónea para rubricar un Tour para la historia por la contundencia de sus acciones.

Noticias relacionadas

Nadie exige que Armstrong se pliegue a Contador salvo en momentos delicados, pero sí que el resto del equipo kazajo asuma con determinación que al que hay que proteger es al ciclista madrileño porque es el único que a día de hoy aparenta, y es, el mejor corredor de vueltas por etapas.

Además, al texano le quedará el consuelo de que subirá al podio de los Campos Eliseos de París el 26 de julio. Eso está garantizado. Aunque sólo sea como militante del Astana, el equipo que en este Tour va a ganar también la clasificación general por equipos.


Sobre esta noticia

Autor:
Alfapc (799 noticias)
Visitas:
2234
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.