Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

Contador firma con Saxo Bank, estará dos años con el equipo de Bjarne Riis

03/08/2010 23:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Copenhague.- El ciclista español Alberto Contador, tres veces campeón del Tour de Francia (2007, 2009, 2010), firmó por dos años con el equipo de Bjarne Riis, esponsorizado por Saxo Bank-SunGard, anunciaron el mánager danés y el corredor en sendos comunicados

Saxo Blank será la quinta formación de Contador. Foto: AFP writeServicios() AFP

"Alberto Contador es un corredor de clase mundial y con gran orgullo le deseo la bienvenida al equipo para los dos próximos años", declaró Riis, ganador del Tour en 1996.

"Riis Cycling ha conseguido fichar sin duda a uno de los más grandes y a una de las figuras más fuertes del mundo del ciclismo, y teniendo en cuenta la larga garantía de motivación y trabajo comunes en el equipo, esta nueva alianza será fuerte para los próximos años", comentó la formación danesa.

Contador, de 27 años y con contrato con Astana hasta final de año, había anunciado su marcha del equipo de Kazajistán a finales de julio.

"Estoy muy feliz y contento por haber firmado un contrato de dos años con Riis Cycling", declaró Contador, citado en el comunicado. "Juntos tendremos la posibilidad de desempeñar un papel muy importante en el mundo del ciclismo en los próximos años", afirmó.

"Estoy especialmente motivado con mi nuevo equipo. Creo que he elegido la mejor opción y confío en Riis para construir una gran escuadra en 2011. Ya estoy impaciente por iniciar esta nueva aventura junto a un equipo y unos patrocinadores que han confiado en mí", añadió en otro comunicado.

En ese segundo texto, emitido por su servicio de prensa, el corredor madrileño señala que el apoyo de Saxo Bank al proyecto del equipo de Riis ha sido "determinante" para optar por esta propuesta y elegir "la más sólida" y la oferta "con más garantías deportivas" de las recibidas.

Más sobre
Noticias relacionadas

Además de los tres Tour de Francia, Contador cuenta en su palmarés con un Giro de Italia y una Vuelta a España, ambos conquistados en 2008, tres títulos en la Vuelta Castilla y León, y dos en la París-Niza, la Vuelta al Algarve o la Vuelta al País Vasco, entre otros éxitos.

Saxo Bank-SunGard será su quinta formación, tras su paso por la ONCE (2003), Liberty (2004-2006), Astana (2006), Discovery Channel (2007) y de nuevo Astana (2008-2010).

Riis anunció además que su equipo contará en 2011 con financiación de su patrocinador actual Saxo Bank, al que se une la empresa de servicios informáticos SunGard, por lo que la formación llevará el nombre de Saxo Bank-SunGard Professional Cycling Team.

"Estamos felices por iniciar nuestra colaboración con Riis Cycling para el año 2011 y unirnos al Saxo Bank como copatrocinador oficial. Compartimos el entusiasmo de Saxo Bank en este proyecto", señaló el director de marketing de SunGard, Brian Robins.

El pasado viernes, los luxemburgueses Andy y Frank Schleck habían anunciado su decisión de dejar el Saxo Bank y su deseo de correr en un equipo luxemburgués en 2011.

"Es oficial, no correremos más la próxima temporada para Bjarne", había señalado Andy Schleck, segundo del Tour de Francia-2010 por detrás de Contador. Su hermano Frank había tenido que abandonar el Tour en la tercera etapa por una fractura de la clavícula tras una caída en el norte de Francia.

"Todos esos rumores de que íbamos a correr en el mismo equipo que Contador se han terminado", añadió. "No podemos decir dónde iremos, pero están creando un equipo en Luxemburgo", indicaron los hermanos Schleck.


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
2905
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.